Entregan Patrullas y herramienta para áreas proteg

news

Reportero A7 | 14 de Enero de 2021 a las 17:16

Cortazar, Gto.- Al lograr Cortazar uno de los mejores cumplimientos a nivel estado en los acuerdos de seguridad pública, recibió 4 patrullas pick up por parte del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública, las cuales contribuirán a reforzar las estrategias de proximidad social en el municipio.


 Del mismo modo, el departamento de Medio Ambiente recibió equipo para la conservación del Área Natural Protegida de los cerros de Culiacán y la Gavia por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial para combate de incendios y de injerto. 


La entrega oficial fue encabezada por el Alcalde Ariel Corona, quien explicó que este fondo se entrega en dos ministraciones con una regla del 70-30 por lo que la primera ministración del 70% a todos los municipios, se otorgó para uniformes y equipamiento, mientras que en esta segunda se lograron las 4 unidades por el buen cumplimiento de Cortazar a los compromisos firmados con el Estado, de ese 30% que solo se reparte a los municipios más cumplidos. 


En cuanto al equipo recibido para Medio Ambiente señaló que se realizó la solicitud para los guardabosques y en esta ocasión se entregó al guardabosques del sendero de Culiacán una cuatrimoto y material para combatir el injerto y los incendios, así como equipo de monitoreo biológico, en tanto a los encargados de La Gavia, se apoyó para el combate al injerto y combate a incendios por ser la parte más árida de las ANP.


 Entre el equipamiento entregado se cuentan artículos como escaleras, podadoras, serruchos, tijeras para poda, arnés de seguridad, botas, mangas, binoculares, GPS, casa de campaña, bolsa de dormir, mochilas, linternas, hachas, machetes, palas, etc.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: