Entregan obras por 62 millones de pesos

news

Reportero A7 | 3 de Febrero de 2021 a las 14:02

Cortazar, Gto.- Con el fin de mejorar las vialidades y la calidad de vida de los cortazarenses, el presidente municipal Ariel Corona en compañía del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez realizó la entrega de 19 calles pavimentadas a base de concreto hidráulico en el municipio, con las cuales se beneficiaran más de 100 mil habitantes. 




Para estas obras que se realizaron en cabecera y comunidades se invirtieron un total de 62 millones 865 mil 298 .41 de pesos entre Gobierno del Estado y municipio. 



Las calles pavimentadas fueron San José, Diego Rivera, Jiménez, Privada Rosales, Ignacio M. Altamirano, Niño Artillero, 5 de febrero, 16 de septiembre, 15 de mayo, Galeana, Salvatierra, Melchor Ocampo, Privada Encino, Laurel, Josefa Ortiz, Otilio Montaño, Prolongación Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo y Luis Cortazar.  



Además se entregaron ocho electrificaciones con una inversión de 2 millones 549 mil 074. 08 entre Estado y Municipio para la calle Tequistengo, El Solarcito e Irrigación en la loc. Tierrafría; calle Magnolia, colonia Villa de Amoles 2da sección; calle Pípila en loc. Caracheo, Calle Lázaro Cárdenas en Loc. La Concepción; calle Rosal y Privada Rosales en loc, La Mocha. 



Durante la gira de entregas los mandatarios estuvieron en la Estación de Bomberos Manuel Chimal Rojas, donde reconocieron la labor que tiene por servir a la población y señalaron que ahora contaran con un espacio digno para seguir realizando sus labores de rescate. 



Con esta obra se beneficia los más de 100 mil habitantes del municipio, además de municipios vecinos como Villagrán, Jaral y Salvatierra, con una inversión total de 11 millones por parte de Gobierno del Estado y del municipio. 



En su intervención el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez  indicó que la construcción del puente de la Avenida Universidad iniciará una vez que se liberen los permisos por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ya que un tramo de la construcción pasa por el rio Laja y se requiere autorización federal para su realización.



Finalmente los habitantes de la comunidad de Cañada y de las comunidades vecinas contarán con un espacio adecuado para recibir atención médica, esto con la entrega oficial de las instalaciones de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) donde se beneficiara directamente a mil 775 personas con una inversión de 9 millones 791 mil pesos por parte del estado. 




2 de Febrero de 2021 

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: