Entregan obras de cuarta etapa de Imagen Urbana

news

Reportero A7 | 20 de Diciembre de 2016 a las 23:54

Salvatierra, Gto.- Autoridades municipales, estatales y federales inauguraron las calle Benito Juárez y la iluminación de la Parroquia Nuestra Señora de la Luz, obras que se realizaron para mejorar la Imagen Urbana del municipio, en las cuales se invirtieron casi 20 millones de pesos.




El presidente municipal, José Herlindo Velázquez Fernández en compañía del gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez,  del diputado federal, David Mercado Ruiz, del diputado local Rigoberto Paredes Villagómez, regidores del ayuntamiento y otras autoridades estuvieron presentes en el evento.




Previo al evento los funcionarios realizaron un recorrido por la calle Benito Juárez y acudieron al portal la Luz, los cuales fueron los espacios mejorados en dicha obra pública, posteriormente realizaron el corte del listón.




Velázquez Fernández  explicó que en la obra pública se invirtieron alrededor de 12 millones de pesos,  6 de ellos aportados por el gobierno federal, 3 los puso el municipio y el resto el gobierno del estado, recurso proveniente del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos.




Con dicho recurso se renovaron 2 , 132.97 metros cuadrados de pavimento, 710.98 ML de red de drenaje, 696.48 ML de línea de agua potable, 696 .48 metros lineales de Guarniciones, 1,032.60 metros cuadrados de banquetas y se colocó 1291 .47 metros de cableado subterráneo. Además se restauraron 113.57 metros cuadrados del portal la Luz.




“Estamos trabajando en  el desarrollo de Salvatierra realizando lo que nos corresponde todo con honestidad y transparencia  haciendo obras que realmente beneficien a los ciudadanos, también estamos mejorando la imagen urbana del municipio para que este trascienda fronteras” señaló el alcalde.




Además el mandatario solicitó nuevamente al gobernador apoyo en cuestión de seguridad pública y mejores servicios de salud.




Manuel Venegas Pérez, Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaria de Obra Pública, indicó que son más de 20 municipios los que se han atendido y explicó que en Salvatierra se realizaron trabajos fueron iluminación escénica del templo, pintura sobre elementos metálicos del atril de barda, limpieza y resane, instalación eléctrica y montaje de ductos.




El Presidente del Consejo Pastoral Parroquial del Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Luz, Gerardo Medina Guerrero, pidió al Presidente Municipal y al Gobernador del Estado construyan un albergue para los familiares de las personas enfermas que reciben atención médica en el Hospital General del municipio.




En su mensaje el mandatario estatal indicó que a la fecha son 21 parroquias las iluminadas y para el próximo año se trabajará en 9 más, para dar un total de 30 parroquias que se rehabilitarán. En cuanto a la petición del albergue dijo:




“Aquí hablando con el alcalde, le comente que busque el terreno y vamos a hacer el albergue peso a peso, con mucho gusto vamos a ayudar a la gente que más lo necesita, que tengan un espacio digno donde quedarse dormir, donde recostarse un rato en lo que atienden a sus enfermos”.




Finalmente se proyectó sobre la fachada del santuario Diocesano de la Virgen de la Luz un video mapping turístico del municipio y las autoridades señaladas inauguraron la nueva iluminación  externa de dicho recinto.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: