Entregan notificaciones a productores

news

Reportero A7 | 1 de Julio de 2016 a las 21:10

Acámbaro, Gto.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato en coordinación con la Dirección Municipal de Desarrollo Rural hicieron la entrega de notificaciones a productores acambarenses que serán beneficiados con implementos agrícolas a través del Programa de Mecanización Agrícola 2016.




El evento se realizó en la Sala de Cabildo de la Presidencia de Acámbaro, con la presencia del primer edil, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; J. Jesús Carmona, Auxiliar Técnico de la Dirección Agrícola de la SDAyR; la Directora de Desarrollo Rural, Inés Hernández García.




Entre los proyectos apoyados se encuentran cultivadora, sembradora de precisión, fertilizadora de cajón tracción, cuchilla niveladora, sembradora de granos gruesos siembre directa neumática, entre otros; con un recurso total de 467 mil 996 pesos por parte del Gobierno del Estado.




Gerardo Javier Alcántar mencionó que estos apoyos impulsan el desarrollo de las actividades productivas del campo local, además de contribuir a que los habitantes de la zona rural del municipio tengan una mejor calidad de vida y sean autosuficientes.




Las comunidades donde se aplicarán los proyectos son: La Encarnación, El Fresno, Los Órganos, La Concepción, Inchamácuaro, San Juan Viejo, La Granja, Parácuaro, Valle Cuauhtémoc y la zona urbana. 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: