Entregan mil 700 becas escolares

news

Reportero A7 | 20 de Agosto de 2019 a las 13:19

Juventino Rosas, Gto.- El proyecto de la administración, es apoyar la educación para lograr mejores ciudadanos y profesionistas, dijo el alcalde Serafín Prieto en la entrega de útiles escolares a más de mil 700 alumnos de primaria y secundaria.


Pero al mismo tiempo, agradeció el apoyo ciudadano para el segundo mandato y anunció que en breve se entregarán las becas para estudiantes de bachillerato, por un monto de más de un millón 700 mil pesos, autorizados por el Ayuntamiento.


La entrega de los materiales escolares se realizó en el jardín principal, con la asistencia de los papás de los beneficiados y dos alumnas, una de primaria y otra de secundaria, dieron gracias a las autoridades por los apoyos que recibieron.


El alcalde dijo también que todas las las solicitudes que se presentaron para los útiles escolares se atendieron y solo quedaron 17 que llegaron tarde, pero también serán atendidas.


MAS OBRAS PARA ESCUELAS Y NUEVAS AULAS


Durante el evento, el Jefe de la Comuna dijo que gracias a la feria, se recaudaron poco más de cuatro millones 500 mil pesos, y con ese dinero se comstruirán las techumbres de tres escuelas.


Pero además, se entregarán 200 bicicletas para los alumnos de escasos recursos y que tienen la necesidad de trasladarse de varias comunidades a fin de que por falta de transporte no asistan a clases.


Serafin Prieto anunció también que se montarán ocho antenas para internet en varias comunidades a fin de que los niños y jóvenes estudiantes piedan contar con este sistema que les ayudará con sus tareas escolares.


Y también anunció que el 26 de agosto, en colonia Campestre, se construirá una nueva primaria, pero también se arrancan las obras para hacer el cercado perimetral del Sabes.


Pero también en esa misma fecha, se hará la inauguración de calle del Cbetis para evitar lodazales y en la comunidad de Rancho Viejo, se iniará la edificación de una  nueva aula, y el cercado del bachillerato Sabes en Rincón de Centeno.


Todos estos esfuerzos de la administración, se deben también, dijo, a los apoyos que han dado los regidores para las iniciativas, y apoyar la educación de los santa crucenses, pues son la esperanza y el duturo de la ciudad.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: