Entregan calentadores solares

news

Reportero A7 | 7 de Septiembre de 2016 a las 18:58

Tarimoro, Gto.- La Dirección de Desarrollo Social en el municipio en coordinación con el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias llevaron a efecto la  entrega de 307 calentadores solares a ciudadanos del municipio.




La entrega tuvo lugar en el jardín principal, donde se congregaron los beneficiarios del programa y recibieron su calentador solar, por parte del alcalde, Rafael Ramírez Tirado, de integrantes del ayuntamiento y del director de Desarrollo Social, Alfredo Loa.




Dicho programa tiene como objetivo principal apoyar la economía de las familias tarimorenses y al mismo tiempo colaborar al cuidado del medio ambiente, puesto que las dos acciones son de suma importancia para el gobierno municipal, ya que contribuyen a mejorar la calidad de vida de todas y cada una de las familias. En esta ocasión la inversión total fue de un millón 999 mil 500 pesos, los cuales fueron absorbidos entre el gobierno del estado, el municipio y los beneficiarios.




Cabe mencionar que cada calentador solar tiene una capacidad de 150 litros y consta de 12 tubos, estructura de soporte de acero inoxidable, un tanque interno y externo y todos los completos para su correcta instalación.




En su mensaje, el munícipe expresó el enorme compromiso que tiene con todos y cada uno de los tarimorenses y reiteró el apoyo y el beneplácito que le traen a él y al ayuntamiento estos tipos de beneficios, recalcando que siempre se buscará que los apoyos lleguen a las personas que realmente lo necesiten con la única intención de que estos abarquen a la mayor cantidad de personas, esto como una de las nuevas formas de trabajar de esta administración.




A si mismo se enfatizó que Tarimoro es uno de los primeros municipios en el Estado en liberar mayor recurso para la ejecución de este programa que trae consigo un enorme beneficio para las personas.




En total fueron 26 las comunidades beneficiadas, las cuales fueron: Cerro Prieto, La Moncada, La Cuadrilla, El Acebuche, Providencia de Cacalote, La Cuesta, San Juan Bautista Cacalote, Charco Largo, La Noria de Gallegos, Los Fierros, Providencia de la Noria, Cañada de Abajo, Cañada de Arriba, Panales Jamaica, El Fénix, El Terrero, Galera de Panales, Llano Grande, Buenavista, La Esperanza, Ojo de Agua de Nieto, Tarimoro, El Toro, Guadalupe, El Saucillo y San Nicolás de la Condesa.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: