Entregan autoridades apoyos

news

Reportero A7 | 28 de Octubre de 2016 a las 15:27

Acámbaro, Gto.- Pensando en la economía de las familias acambarenses, el Gobierno de Acámbaro llevó a cabo la entrega de calentadores solares como parte del Programa “Suministro e Instalación de Calentadores Solares 2016”.




En patios de Presidencia, autoridades municipales otorgaron 820 calentadores cuya inversión asciende a los 3 millones 389 mil pesos, en beneficio de 37 comunidades rurales; dicho evento fue presidido por Gerardo Javier Alcántar Saucedo, Presidente Municipal; el Secretario del Ayuntamiento, Alfonso Fernández García de Alba; regidores del Ayuntamiento; además del Contralor Municipal, Miguel Enrique Castro Barrera y los beneficiarios.




La entrega tiene el objetivo de apoyar directamente al bolsillo de los ciudadanos, ya que al adquirir un calentador solar se ahorra hasta un 70% en el consumo del gas L.P., así como mejorar la calidad de vida de las familias.




Correspondió a Gerardo Alcántar Saucedo, edil acambarense, emitir un mensaje a los presentes, indicando que con esta acción se impulsa el desarrollo social a través del combate a la pobreza en las zonas más vulnerables del municipio, reiterando el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las familias de Acámbaro. 




De igual forma, dentro de las acciones que realiza la actual administración en apoyo de los ciudadanos, indicó que hace un mes se entregaron 837 estufas ecológicas, así como a través de la Dirección de Desarrollo Rural, 70 familias fueron beneficiadas con molinos de nixtamal, corrales para crianza de aves, desgranadoras y molinos de martillo.




Asimismo se inició la construcción de 50 sanitarios con biodigestor en las comunidades de Piedras Chinas, El Huanumo, La Chicharronera y en la Colonia Las Antenas “en los próximos días arrancaremos la construcción de redes de drenaje, electrificaciones y pavimentaciones en varios puntos del municipio, con apoyo del Programa Impulso de Gobierno del Estado, con una inversión superior a los 13 millones de pesos” expresó.




Hortensia Tovar Mondragón, beneficiaria, agradeció a las autoridades el apoyo, para dar paso a la entrega simbólica de los calentadores solares a los presentes.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: