Entregan apoyos en La Gavia

news

Reportero A7 | 29 de Marzo de 2021 a las 16:23

Cortazar Gto.- Con el fin de beneficiar a la población que se encuentra más alejada de cabecera, el Presidente Municipal Ariel Corona realizó la entrega de diversos programas para los habitantes de la comunidad de La Gavia. 


A través de la Dirección de Desarrollo Social se realizó la entrega de 101 calentadores solares donde se benefició a las comunidades de La Gavia, Diezmo, Colonias, Zapote, Jilote, Minilla, Lomalinda, Mandinga, Purísima del Poblano y Valencia de Fuentes. 


En la comunidad de La Gavia también se realizó la entrega de 22 tinacos contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de la población con la captación de agua potable.


 En su mensaje el Alcalde recordó que se trabaja para que en la zona más alta del municipio cuenten con agua, pues en temporada de calor es cuando más sufren los estragos de la falta del vital líquido, por lo que en este año junto con Gobierno del Estado se invirtieron ocho millones de pesos para la rehabilitación del sistema de agua que también beneficia a las comunidades vecinas.


 El total de la inversión para rehabilitar el sistema será de 21 millones de pesos.


 Aprovechó para anunciar que a partir del 5 de abril se suspenderá el servicio de agua en las comunidades de Arreguín de Arriba, La Gavia, Mandinga, Minilla y Zapote, para realizar los trabajos de rehabilitación y a partir del jueves 8 se mandaran pipas contratadas con capacidad de 16 mil litros para que cada familia cuente con por lo menos dos barriles. 


Quedando los días de llenado de la siguiente forma: 08, 13, 18 de abril Arreguín de Arriba y La Gavia 9,14, 19 de abril Minilla y Mandinga 10, 15 y 19 de abril Zapote En el mismo evento por parte de DIF municipal a través de Red Móvil de DIF Estatal se entregaron 52 paquetes de semillas del programa “Huerto Familiar” que contiene para sembrar acelga, repollo, calabaza italiana, cebolla blanca, chile serrano, jitomate saladet, lechuga romana, tomate verde, zanahoria, rábano, brócoli, cilantro, pepino y betabel. 

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: