Entregan apoyos a familias de Jaral del Progreso

news

Israel Flores | 11 de Marzo de 2020 a las 20:43

Jaral del Progreso;Gto.- La Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) lograron gestionar la entrega de proyectos productivos bajo el programa “Por mi campo agrego valor”, beneficiando a once familias del municipio. 





El principal objetivo del programa ‘Por mi campo agrego valor” es fortalecer a la sociedad rural mediante apoyos que permitan crear o consolidar micros, pequeñas o medianas empresas; es por ello que con este proyecto se logró beneficiar a once personas de manera directa, provenientes de las localidades de Providencia, San José de Cerrito de Camargo, La Bolsa, El Armadillo, Zempoala y Los Llanitos. 





Durante el evento se entregaron equipos como: hornos, básculas, moldes para pan, batidoras, licuadoras, tanques para gas, vaporeras entre otros, con una inversión de 456 mil 420 pesos, suma que se alcanzó con la aportación del beneficiario, municipio y del estado, otorgando productos que darán un valor agregado a las familias favorecidas. 





“La verdad es que al Ayuntamiento le gusta contribuir en todos los ámbitos, esta es una organización que está preocupada para el beneficio y bienestar de la gente, es por ello que siempre estamos buscando apoyarlos con programas nuevos y este es el primero de muchas acciones que se están llevando a cabo en pro del municipio y sus comunidades”, refirió el Presidente Municipal Ing. José Alberto Vargas Franco.





La entrega de los apoyos se llevó a cabo en la explanada Anselmo Ramírez donde estuvo el Presidente Municipal Ing. José Alberto Vargas Franco, la Sindico Arq. Ana María Nieto Mier, las Regidoras C. Leticia Flores Espinoza, Dra. María Lourdes Mariza Ramírez Herrera, Dra. Lidia Lara Santos, los Regidores Prof. Salvador Martínez García, Lic. José González Ojeda y el Ing. Miguel Nieto Navarrete así como el Dir. de Desarrollo Rural y Agropecuario C. Jaime Serrano Sixtos, el Dir. de Desarrollo Económico Lic. Víctor Parra Camargo, el Subsecretario de Fomento y Desarrollo Rural Ing. Fortino Hernández Becerra, el Representante de SDAyR Ing. José Gutiérrez Gonzales y la Técnico Lic. Perla Ortiz.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: