Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 06 de Junio del 2020
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Entregan apoyos a comedores comunitarios en JR
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 258      
   

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto. -  Para contribuir a la alimentación de personas vulnerables, con la entrega de desayunos o comidas calientes; ésta mañana, se entregaron insumos, mobiliario y kit de artículos de limpieza, a los 20 comedores comunitarios con los cuenta el DIF Municipal.



Las comidas que se realizan en estos comedores comunitarios, son elaboradas con los criterios de calidad nutricia y acompañados de acciones de orientación alimentaria y aseguramiento  de la calidad, así como mediante la procuración de actividades productivas sustentantes.



Los 20 comedores comunitarios recibieron  insumos como son frutas, vegetales, legumbres; así como artículos de limpieza y mantenimiento todo con un valor de 180 mil pesos, inversión entre DIF Estatal y DIF Municipal; beneficiando a 2 mil 855 personas entre niñas, niños, adultos mayores  y personas con capacidades diferentes.



Durante la entrega, el alcalde Lic. Serafín Prieto Álvarez, reconoció la labor y liderazgo que hace nuestra directora del SMDIF, Lucero García Prieto.



“Las felicito a todas por este trabajo que están haciendo como encargadas de estos comedores comunitarios en las diferentes escuelas y la creatividad que tienen en dar platillos saludables; esto es en beneficio de la sociedad, de su comunidad, de todos los niñas y niños. Con esto estamos contribuyendo a la educación, formación de nuestros niños y niñas de Juventino”.



Durante el evento, la señora Sanjuana Guerrero, coordinador del comedor comunitario de la comunidad de Murciélago, agradeció el apoyo que se les brinda; también, Leticia Cerroblanco, ganadora del concurso estatal de platillo saludable, dio su testimonio saludable y sobre todo dijo, que la clave es el amor con que realizan cada actividad.



De igual forma, se contó con una demostración culinaria de platillos saludables por cada uno de los comedores comunitarios.



En el DIF, trabajamos porque la sociedad viva en un municipio seguro en alimentos, por ello, contribuimos a la alimentación de aquellas personas que se encuentren en cualquiera de las condiciones e vulnerabilidad en la población en mal nutrición, bajo peso, baja talla y sobrepeso preferentes ubicadas en lugares de alto y muy alto grado de marginación o rezago social.



En dicho evento se contó con la asistencia, de la sindico maestra Digna Belman Vera, el regidor, Fidel Armando Ruíz y las representantes de los 20 comedores comunitarios.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Colocan lavamanos en jardín de Cortazar
Buscan impulsar proyectos turísticos
Ayudan en parto de emergencia en casa
Toman medidas para prevenir inundaciones
Crearán Parque Inclusión en Jaral
Agente de Tránsito da positivo a Covid-19

 

 

ESTADO

Detienen a hombre por pintas en casa de enfermera
Modifican horario de atención para casos Covid-19
Guanajuato libra muertes de Covid-19 por un día
Sin resultados en Celaya, va de titular de CERESOS
Aprueban dictamen en sentido negativo
Guanajuato llega a más de mil casos por Covid-19
  • Estado inf
SECCIONES