Entregan apoyo a agricultores.

news

Héctor Morales | 17 de Junio de 2020 a las 18:25

Cortazar, Gto.- Con el objetivo de reducir costos para los productores de temporal el presidente municipal Ariel Corona realizó la entrega del programa “Apoyo de Semilla de Maíz de Temporal 2020” donde se benefician 24 comunidades.  




En su mensaje el alcalde reconoció que los productores de temporal siempre son los más afectados y en ocasiones arriesgan lo poco que tiene para sembrar y esperar que se dé el producto, por lo que se buscó una forma de hacerles más accesible la semilla.




 “Que buscamos con este apoyo, que a través de la compra en volumen podamos facilitarles semilla certificada que sean de una buena calidad para que puedan tener una buena cosecha, que los precios nos bajen a nosotros con los proveedores y que aparte todavía darles otro impulso y otro apoyo a nuestros amigos del campo con un 50% en estímulos”. 





Normalmente un costal de esta semilla tiene un costo de dos mil pesos pero con las gestiones que se realizaron por parte del presidente municipal a través de la dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural se les redujo el costo a más del 50%.





 Con este programa se beneficiaran directamente a 50 familias de las comunidades de La Huerta, Bellavista, Santa Fe de la Purísima, Merino, Luz de Orozco, Salitre, El Zapote, Mandinga, La Minilla, La Gavia, Arregui de Arriba, Valencia de Fuentes, Sauz de Fuentes, El Huizache, San Nicolás de Manantiales, La Concepción, Cañada de Caracheo, Caracheo, San Fráncico de los León, San Agustín Culiacán, Galeras, Loma linda y Parra que podrán sembrar 200 hectáreas.




También se dio a conocer que en próximos días abrirán la ventanilla para fertilizantes y que sigue abierto el programa de Apoyos Universales. 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: