Entregan aparatos auditivos en Comonfort

news

Reportero A7 | 20 de Octubre de 2014 a las 16:37

Comonfort.- Esta mañana, el Sistema DIF municipal, presidido por la señora Araceli Medina de Lópezportillo, el Presidente Municipal, Pablo Lópezportillo Rodríguez y el Director general del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis), José Grimaldo Colmenero, entregaron 105 aparatos de auxiliares auditivos a personas de escasos recursos.



Lo anterior durante un evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Margarito Ledesma, donde se congregaron personas de San Miguel Allende y Comonfort, quienes reciben atención en la Unidad Municipal de Rehabilitación en el Área Audiológica y de Lenguaje.



Durante su mensaje, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Araceli Medina, resaltó que es gratificante poder ayudar a la gente a que mejore su calidad de vida, tanto de los usuarios que por primera vez utilizan su aparato auditivo y por primera vez escuchan, como de sus propias familias.



Por su parte, el Alcalde, reconoció el trabajo que ha realizado el DIF municipal. En su intervención, el Director de Ingudis, José Colmenero, reconoció el trabajo de la Unidad Audiológica de Comonfort, como una de las mejores del Estado y anunció que próximamente, DIF municipal recibirá equipamiento nuevo para su unidad de rehabilitación.



Cabe mencionar que DIF Comonfort, a través de la Unidad Municipal de Rehabilitación en el Área Audiológica y de Leguaje, tienen como objetivo brindar atención oportuna de los casos de riesgo de lesión auditiva, permitiendo y facilitando la orientación por medio de la prevención, detección y de ser el caso emergente y necesario, la búsqueda para obtener el apoyo para la adaptación de auxiliares auditivos posteriormente.



Lunes 20 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: