Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 20 de Mayo del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Entrega Gobernador infraestructura en UPG
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 392      
   
Cortazar, Gto.- El desarrollo de un Guanajuato moderno,incluyente, sustentable y seguro, tiene como palanca a la educación, aseguró el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar la entrega de infraestructura educativa en Cortazar.


“Vamos a seguir trabajando para llevar a Guanajuato a otro nivel, vamos a apostarle aun Guanajuato moderno que le permita nuestros jóvenes crecer, un Guanajuato incluyente y seguro, en donde la palanca de desarrollo sin lugar a dudas será la educación”, destacó el Mandatario Estatal.


Al presidir la entrega de obras en la Universidad Politécnica de Guanajuato Campus Cortazar, el Ejecutivo, señaló que la Administración Estatal, tiene como prioridad generarlas condiciones para el desarrollo del capital con una apuesta a la ciencia y la tecnología.


“Necesitamos apostar a la mente factura con el impulso de innovación, la ciencia y la tecnología, acciones que estén acompañadas con la pertinencia educativa y la UPG es un ejemplo de lo que tienen que ser las instituciones públicas que centran sus políticas en el desarrollo del capital humano”, enfatizó.



Acompañado del Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Eusebio VegaPérez; el Secretario de Infraestructura, Movilidad y Conectividad, Tarsicio Martínez Rodríguez; del Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina y del Alcalde de Cortazar, Ariel Enrique Corona Rodríguez; el Ejecutivo entregó un nuevo Edificio de Docencia y la Velaria de UPG en beneficio de 3 mil 500 alumnos. 2 Con una inversión de 27.1 millones de pesos el nuevo Edificio de Docencia, integra 16 aulas, 2 salas Isopticas, sala de conferencia, 2 laboratorios, 4 módulos sanitarios y 3 áreas de docencia; así mismo, una Velaria con capacidad de 1 mil personas para el desarrollo de eventos académicos y culturales, con un monto de 3.7 millones.



En este mismo evento el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; anunció el apoyo de la Administración Estatal para la construcción del puente vehicular de la Universidad Politécnica de Guanajuato, con un monto de 100 millones de pesos, obra que permitirá generar un nuevo acceso al municipio de Cortazar.


Por otra parte autoridades estatales y municipales entregaron en beneficio de 531 alumnos de la Escuela Primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, la construcción de un módulo con 3 aulas, servicio sanitario. Además se integra 1 aula, obras complementarias,patio cívico y andador de acceso, con una inversión de 3.9 millones de pesos.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Presentan "El mercadito" en Cortazar
Reconocen a 2 mil docentes en Juventino
Premian imagen de lotería para Comonfort
Se alista Cortazar ante lluvias
Recuerdan a Candidato a un año de su muerte
Funciona sólo una ambulancia en Apaseo el Alto

 

 

CELAYA

Visita Gobernador a empresarios
Panistas se niegan a reconocer a fundadora del CIJ
Calla Alcaldesa sobre matrimonios del mismo sexo
Director de Desarrollo económico viajará a España
Celaya afectada por contaminación en Querétaro
Agentes evaluarán a mandos y directora de Tránsito
  • Estado inf
  • Celaya discapacidad inf
SECCIONES