Entrega cobijas Protección Civil

news

Reportero A7 | 28 de Diciembre de 2016 a las 23:39

Acámbaro, Gto.- El Coordinador de Protección Civil, Abraham Soto Moncada, dijo que personal de la coordinación a su cargo, hizo un sondeo, en determinadas zonas del municipio, para detectar a las personas que verdaderamente necesitan de una cobija para esta temporada invernal, por lo que entregaron cobijas en zonas marginadas.




Se solicitó el apoyo de algunas empresas privadas, las cuales con gran disposición brindaron apoyo para que se lleve a cabo esta iniciativa de llevar abrigo a las personas más necesitadas del municipio y se pudieron entregar cobijas, chales, cobertores, entre otros.




El funcionario municipal dijo que se está llevando el apoyo tanto a personas de las comunidades del medio rural, como de las colonias de la cabecera municipal.




“Vemos que la necesidad no solo es exclusiva de las comunidades sino que aquí hay personas que viven en mucha marginación, en casas de cartón, por lo que en esta temporada de frío se vuelven muy vulnerables”, dijo.




Soto Moncada dio a conocer que se logró recaudar un total de 100 productos, entre cobijas, chales, cobertores; los cuales serán entregados a las personas que verdaderamente lo necesitan. Señaló también que se están haciendo entrega de trípticos con la información necesaria y básica, para que las personas conozcan el autocuidado en esta temporada de fríos, dijo que todos los trípticos llevan un numero foliado, que les permite a las persona participar en algunos sorteos de productos abrigables.




Soto Moncada dijo que está acción de entrega de cobijas y productos abrigables, se hace en este momento, considerando que se pronostican muy bajas temperaturas en el municipio y la región, durante próximo mes de enero, indicando que inclusive pudiera haber nevadas en la parte alta de la Sierra de los Agustinos.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: