Entrega alcalde donativo a Guadalupe

news

Reportero A7 | 19 de Febrero de 2017 a las 15:21

Acámbaro, Gto.- El presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, entregó un donativo económico a  título personal a Guadalupe García, quien es considerada la primera migrante deportada por el actual gobierno estadounidense.




Ya en una plática previa el edil había reiterado el respaldo del gobierno municipal a la Guadalupe Aguilar, madre de la ex migrante en cuanto se supo que su hija se encontraba en la ciudad de Nogales y ofreció en su momento apoyo para su traslado a la ciudad de Acámbaro.




El Presidente Municipal señaló que el caso de Guadalupe García, ya había cobrado trascendencia nacional, por ser la primera persona en regresar a su país, deportada por el nuevo gobierno de Estados Unidos.




Aclaró que la aportación económica, tiene el objetivo de que Guadalupe pueda seguir adelante en su esfuerzo por regresar con su familia y para que siga representando esta lucha de todos los mexicanos que están sufriendo violaciones a sus derechos fundamentales en el país vecino.




Por su parte Guadalupe García agradeció al presidente municipal y a la Dirección de Desarrollo Social no solo por el apoyo económico recibido, sino también por la asesoría para tramitar su acta de nacimiento, credencial de elector y pasaporte y reiteró, que si compartir su experiencia sirve para que las situación de los migrantes cambie, seguirá adelante con apoyo de las instituciones mexicanas.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: