Encuentran su cuerpo luego de un año y medio

news

Israel Flores | 28 de Septiembre de 2016 a las 19:27

Cortazar, Gto.- Después de año y medio de buscarlo en pueblos fronterizos, líderes migrantes anunciaron al alcalde Hugo Estefanía que localizaron los posibles restos del migrante Martín Almanza quien lleva mas de un año desaparecido y que solo una prueba de ADN confirmará la identidad.



El día de ayer de en reunión con autoridades municipales para coordinar los apoyos de los programas migrantes 3x1, Omar Osiel Hernández en representación de grupos de migrantes en Houston Texas y también representante del proyecto México Migrante aseguró que en Brownsville, Texas se localizó el pasaporte de Martín y encontraron restos pero faltará la confirmación ya que no se pretende generar expectativa hasta que sea seguro.



En caso de confirmarse la identidad se iniciarán las gestiones ante el gobierno municipal y los consulados para repatriar los cuerpos y que sean recibidos por sus familiares en Cortazar.



ENFERMO DE ZIKA



Por otro lado, Osiel Hernández dijo al alcalde Estefanía, quien también es presidente del Comité de Valuación del Migrante -Covam-, que se hicieron gestiones para regresar a su ciudad de origen a un enfermo de Zika.



Aunque no precisó el nombre, dijo que que se contactaron con los migrantes y que les pidió apoyo para regresarlo a Irapuato, su lugar de origen porque allá vivía solo.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: