En su primer día de clases echan a la calle a niña

Juan Daniel Moreno M. | 20 de Agosto de 2013 a las 19:44
Apaseo el Grande, Gto. 20 de agosto 2013.- Una niña estudiante de primer grado grupo B de la escuela particular Don Vasco en la ciudad de Apaseo el Grande, fue echada a la calle una vez que se acabó su jornada de clases sin importar los riesgos que corría.
Los padres de la niña quienes, pidieron se les identificara como la familia Herrera, afirmaron que por la mañana fueron a dejar a su hija que inicio su primer año de primaria el pasado lunes poco antes de las ocho de la mañana y personal de la escuela les comentó que podrían pasar a recogerla a las dos de la tarde.
La señora Herrera indicó que por vivir en una comunidad de Apaseo el Grande, llegó en punto de la dos a la zona donde se encuentra la escuela en la calle Morelos, pero en lo que buscó un lugar para estacionar su coche pasaron otros cinco o seis minutos y cuando llegó a la escuela la puerta estaba cerrada.
Fue así que tocó y preguntó al vigilante de la puerta al quien identifico como “Don Rubén” quien le dijo que del turno de la mañana ya no había nadie, la señora insistió que no era posible porque no había alcanzado a recoger a su hija y el vigilante platicó que todos los niños de la mañana ya habían salido, la mamá de la menor cuestionó si entonces podía pasar a hablar con algún maestro o el director y el vigilante le indicó que no tenia autorizado dejarla pasar.
Acto seguido la señora Herrera comenzó a buscar a su hija y afortunadamente la encontró a una cuadra de la escuela, sola y llorando sentada en una banqueta.
El papá de la niña demostró su malestar porque pasa lo mismo con todos los estudiantes, lamentable sobre todo a los mas pequeños ya que en ese lugar se imparten clases desde preescolar hasta preparatoria y sobre todo los mas chicos no tienen bien definido el sentido de la orientación, pues aun cuando así fuera, no es bueno que se les eche a la calle por cualquier peligro que corren.
Finalmente, el señor Herrera dijo que la responsabilidad no es solo del vigilante de la puerta sino de incluso el director, quien es un sacerdote de nombre Roberto Carlos González Alcocer ya que él define ese tipo de políticas.
Noticias Destacadas
Lluvia intensa duró 50 minutos
Celaya, Gto.- Con vientos de 60 kilómetros por hora, una caída de 42.9 milímetros de aguas, el derribo de 9 árboles, y varios puntos sin luz y ench...