En Septiembre arranca la línea verde en Cortazar

news

Héctor Morales | 27 de Junio de 2020 a las 09:07

Cortazar, Gto.- En unos tres meses podría entrar en función la “Línea Verde” que abastecerá de agua a las áreas verdes del municipio conectándose con la planta tratadora, así lo señaló Luis Martin López Flores presidente del Consejo de la Junta Municipal de Agua Potable.





Mencionó que al utilizar agua tratada para el riego municipal se abonará a la conservación de mantos acuíferos y priorizar el consumo del vital líquido para el uso doméstico.





“Ese uso de la “Línea Verde” es el equivalente a haber perforado un pozo, entonces en lugar de perforar un pozo logrando ya que esté funcionando al 100% la “Línea Verde” va ser de cuenta que como si tuviéramos una nueva fuente de abastecimiento de 17 litros por segundo”.






Para la realización de esta obra se invirtieron seis millones 200 mil pesos por parte de la Comisión Estatal del Agua y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del municipio.






El funcionario municipal destacó que el proyecto incluye un tanque y un cárcamo en cada deportiva por lo que el agua se distribuirá por presión. 





La obra beneficiará a un promedio de 34 mil 500 personas que hacen uso de áreas verdes, glorietas, camellones, jardines, así como los campos deportivos de las dos Unidades Deportivas.

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: