En rehabilitación planta tratadora del rastro

news

Reportero A7 | 8 de Julio de 2017 a las 09:48

Salvatierra, Gto.- Durante esta administración municipal se realizan acciones de mejoramiento en el rastro municipal para manejar adecuadamente  los residuos que ahí se generan y no crear contaminación.




Desde 1975 que se puso en funcionamiento el actual rastro, se contaminó el río Lerma ya que  nunca funcionó  la planta de tratamiento  y por ende la sangre y restos de animales que se sacrifican ahí llegaban a dicho sitio natural a través de tuberías.




Para comenzar a darle una solución a dicha problemática, en el rastro se está rehabilitando la planta de tratamiento, de acuerdo a la nueva norma 002 de la SEMARNAT, el agua que se utiliza para la limpieza del rastro ahora será canalizada al drenaje de la ciudad esto con un previo tratamiento.




Así mismo los desperdicios son llevados para su tratamiento adecuado al relleno sanitario y en ocasiones entregados a personas que lo soliciten  al igual que la sangre, entre otras acciones.




Cabe señalar que el agua que actualmente se utiliza en el rastro no desemboca en el río Lerma como se piensa, si no cae al canal Reforma, esto debido a que la tubería de concreto original está rota desde hace años.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: