En León también realizan simulacros

news

Josué Emmanuel Morales | 19 de Septiembre de 2016 a las 14:34

León, Gto.- En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, se realizó un simulacro de incendio en el que participaron 75 inmuebles del sector público y privado de manera simultánea en el municipio, entre ellas las instalaciones de Presidencia Municipal, con la finalidad de fortalecer una cultura de prevención y de autoprotección ante incidentes y desastres naturales.



Es importante mencionar que este ejercicio de prevención, se retomó después de 4 años que se dejó de hacer en la Presidencia Municipal.



El simulacro que se realizó a las 11 de la mañana de hoy, rinde homenaje a las víctimas y personas que ayudaron a enfrentar la tragedia que causó el sismo que se registró el 19 de septiembre de 1985 en gran parte del país, particularmente en la Ciudad de México.



“Hoy conmemoramos el Día Nacional de Protección Civil a 31 años del terremoto de 1985, uno de los más trágicos de la historia nacional. El sismo, que su momento también se sintió en León, impuso un reto sin precedentes a nuestra sociedad”, expresó el presidente municipal, Héctor López Santillana.



Señaló que a raíz de esta desgracia, los mexicanos han sido más conscientes de la importancia de fortalecer una cultura de prevención de desastres, por lo cual, nos obliga a comprender mejor las condiciones de riesgo en que vivimos y a actuar de manera más oportuna, más inteligente, más sistemática, pero sobre todo, más unida.



En este sentido, enfatizó que se pretende que estos ejercicios de simulación de incidentes y/o desastres naturales, se realicen al menos 6 meses en la ciudad.



Para el simulacro que se efectuó el día de hoy en las instalaciones de Presidencia Municipal, la hipótesis de emergencia fue un conato de incendio en la Sala de Cabildos; posteriormente se realizó la evacuación de 394 personas de la Presidencia Municipal para observar, probar y corregir la respuesta ante la emergencia.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: