En junio revisarán rastros que no cumplían reglas

news

Reportero A7 | 11 de Mayo de 2017 a las 20:10

Salvatierra, Gto.- En el próximo mes de junio se realizarán visitas por parte de personal de CONAGUA a los rastros que cuentan con plantas tratadoras y que no cumplían con las reglas de operación, para verificar que están cumpliendo con  las medidas recomendadas por esta instancia, así lo dio a conocer el titular de la instancia, Humberto Navarro de Alba.




“Se iniciaron algunos procedimientos administrativos contra plantas tratadoras de rastros municipales en algunos municipios ya que no cumplían con la calidad de agua que la Comisión exige, se convino con presidentes municipales y directores de servicios públicos, ellos firmaron un convenio con nosotros para ir remediando las observaciones que la comisión hizo a cada uno de los rastros, hay unos que van muy avanzados y otros que no van tan avanzado pero están cumpliendo, en junio o julio estarían empezando a hacer visitas”.




Además de verificar los rastros revisarán si ya se les entregaron sus permisos de descargas, si adecuaron las tecnologías, si ya monitorean la calidad del agua y cuál es la calidad del agua que están regresando.




Los municipios donde se presentaron estos problemas son Dolores Hidalgo, San Miguel Allende, Pénjamo, Guanajuato Capital y Uriangato, mismos en los que se tienen que atender actividades urgentes.




En cuanto a las empresas Navarro de Alba dijo que también se continúan vigilando, incluso algunas de ellas han sido suspendidas al estar contaminando los cauces federales.




“Las empresas son vigiladas, hemos iniciado procedimiento, hemos suspendido actividades como la textilera que está aquí muy cerca y estamos vigilándola permanente para que cumpla con la responsabilidad, no podemos responsabilizar a los ayuntamientos de los contaminantes que pudiera haber en los causes federales”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: