En 4 años invierten 300 mdp en Valtierrilla

news

Reportero A7 | 17 de Febrero de 2017 a las 21:11

Salamanca, Gto.- En gira de trabajo el  Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó y supervisó obras de  infraestructura educativa y vial en Valtierrilla.



“Es un gusto estar aquí, en Valtierrilla, la comunidad más grande de Salamanca, y en donde se han invertido en obras 300 millones de pesos en lo que va de nuestra Administración”, señaló el Mandatario quien estuvo acompañado por el Alcalde, Antonio Arredondo Muñoz.



El Gobernador indicó que algunas de estas obras son el Puente Vial, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, entre otras, con el propósito de atender las necesidades de los habitantes de esta comunidad, conocida como La Capital Mundial del Nopal. 



Ahora, entregamos el Centro de Atención Múltiple –CAM-, en donde se invirtieron 11.6 millones de pesos. Se construyeron 4 módulos con: área administrativa, 4 servicios sanitarios, 1 área de apoyo, 1 área de tendencia y almacén, taller de cocina-comedor, 5 aulas, 1 aula multisensorial, 1 área de cámara gesell, patio cívico, barda y pórtico de acceso, bebedero, y obra exterior, explicó. 



“Con este Centro de Atención Múltiple ya son 17 los que hemos puesto en funcionamiento en todo el estado con este modelo, pero en total son 52 los que existen en la entidad”, agregó Márquez Márquez.



Además, se entregó la primera etapa del SABES Valtierrilla. La inversión total que se realizará en este plantel, que tendrá la capacidad de recibir a 160 alumnos, es de 10.5 millones de pesos.



Se construyó 1 taller de carpintería, 1 servicio sanitario y obra exterior. En la segunda etapa se contempla 1 laboratorio de ciencias, 5 aulas, 1 centro de cómputo, 1 cancha de usos múltiples, Escaleras, Patio cívico, y Barda perimetral. 



Con este plantel se benefician a alumnos de las comunidades La Labor de Valtierra, Valtierra, Buenavista de Valtierra, San Manuel, Granados y La Tinaja.



De igual manera, se entregaron obras en la Secundaria General Prof. Aurelio Sánchez Méndez. En este plantel desde el 2013 se han invertido 9 millones de pesos. 



Entre las obras que se realizaron están: 11 aulas, 1 dirección, servicio sanitario, 1 taller de electricidad, y Escaleras. En esta escuela se atienden a 600 alumnos.  Además, se construirá una cancha de usos múltiples.



El Gobernador anunció que en esta comunidad se construirá una nueva Escuela Primaria, en la que se destinarán 20 millones de pesos y contará con 18 aulas.
Por último, las autoridades estatales y municipales inauguraron la rehabilitación del camino Valtierrilla a Puerto del Valle en Salamanca, con lo que se beneficiarán 15 mil habitantes de 9 comunidades.



 En esta obra se invirtieron 4 millones 924 mil 931 pesos con recursos federales. 



Entre las acciones realizadas están: colocación de carpeta asfáltica en 4 mil 300 
metros cuadrados, 235 metros de bacheo, pintura y señalamientos.



En la localidad de Valtierrilla, el Municipio de Salamanca realiza la pavimentación de las calles: 3 Guerras entre las Calles Ignacio Allende y Venustiano Carranza, 20 de Noviembre, tramo: Hidalgo – Comonfort, Bartolomé de Las Casas, y Morelos entre Independencia y Tomasa Esteves.



En esta gira se contó con la participación del Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina; la Diputada Federal, Karina Padilla Ávila, y la Diputado Local, Beatriz 
Hernández; así como miembros del Ayuntamiento.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: