Donan su cabello para apoyar a niñas con cáncer

news

Reportero A7 | 6 de Diciembre de 2019 a las 18:55

Cortazar, Gto. - Mujeres Cortazarenses donaron su cabello para la creación de pelucas oncológicas para niños que padecen Cancer.



La Coordinación de Atención a la Mujer en conjunto con Juventud, realizaron la convocatoria para hacer esta colecta de cabello, para donarlas a la asociación civil "Chispitas de Alegría" ubicada en la ciudad de Aguascalientes.



Blanca Herrera Landín, de Atención a la Mujer, comentó que es la primera campaña que organiza el municipio como tal ya que existen agrupaciones que ya trabajan con la asociación pero la primera en la que se encuentra involucrada el municipio.



En el municipio se cuenta con 8 casos detectados de niños con cáncer a los cuales se buscará que puedan recibir una de estas pelucas, al perder su cabello por las quimioterapia que tienen como consecuencia la caída del cabello.



"Estas son recolectadas y se llevan a Aguascalientes para hacer pelucas oncológicas, a pesar de que otras redes de jóvenes ya la habían realizado y presidencia municipal como tal no lo había hecho, ya habíamos recibido pelucas pero jamás se había hecho recolección".



Durante el transcurso de este viernes se recolectaron unas 15 trenzas y la colecta continuará este sábado en el jardín principal.



6 de Diciembre de 2019

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: