Donan cabello para pelucas

news

Reportero A7 | 22 de Mayo de 2017 a las 21:12

Acámbaro, Gto.- Superando la meta con 141 trenzas, se realizó con gran éxito el evento organizado  por el Colegio Médico de Acámbaro, que encabeza Xóchitl Viridiana Piña Padilla, de donación de cabello natural, para la realización de pelucas que servirán para los niños y mujeres que están enfermos de cáncer; se contemplaba una meta de 80 trenzas de cabello, de por lo menos 20 centímetros de largo.




Durante prácticamente todo el día estuvieron desfilando niñas, mujeres e incluso hombres con el pelo largo, para hacer su donativo de cabello, y contribuir con esta noble causa; en esta ocasión el apoyo sería destinado para el DIF de Michoacán, que empleará el cabello donado para la realización de pelucas y proporcionárselas a niños y mujeres enfermos de cáncer.




Los donantes pasaban a la estética del estilista profesional, Ricardo Belmonte, quien de manera altruista y en apoyo a la causa se ofreció para cortar el cabello que sería donado, dejando un nuevo look para ellos. Otros donantes llevaban sus trenzas en bolsas entregarlas a los organizadores del evento.




Incluso trabajadores del gobierno municipal tomaron la decisión de donar su cabello para esta noble causa, tal fue caso de Lupita Nicanor, Secretaria del Departamento de Comunicación Social, quien indicó que su donación la hizo de corazón, en espera de que su cabello sea empleado para hacer sentir bien o feliz a alguna persona enferma con cáncer.




Previo al cierre del evento,  autoridades, representantes de organizaciones y empresas se presentaron para brindar apoyo a esta iniciativa del Colegio Médico de Acámbaro, destacando la asistencia del Diputado Federal, René Mandujano Tinajero, quien hizo entrega de una silla de ruedas; así como de la Regidora del Ayuntamiento de Acámbaro, Maribel Pacheco Hernández.




Representantes de grupos, asociaciones y organizaciones civiles y empresas, tales como: Biovida, Renacer, Sindicato Ferrocarrilero, Sistema de Emergencias AME, el grupo vochero Volk’s Club Acámbaro;  asistieron para hacer entrega de prótesis mamarias para mujeres con cáncer de mama; así como juguetes para los niños enfermos de cáncer, todos ellos asistid por el Grupo Renacer.




De igual manera hicieron acto de presencia autoridades del DIF Michoacana, para recibir el donativo en cabello, manifestándose agradecidas con este apoyo, que será muy útil para los niño y mujeres enfermos de cáncer, a los que atiende esta institución.




Se hizo referencia, que se verá la forma de que esta campaña de donación de cabello en apoyo a las personas con cáncer sea permanente, buscando que el apoyo llegue a instituciones u organizaciones que siempre han estado trabajando ayudando a las personas con esta enfermedad. 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: