Disminuyen crímenes en Cortazar

news

Reportero A7 | 6 de Febrero de 2019 a las 21:53

Cortazar, Gto.- Aunque no han desaparecido en su totalidad, el Alcalde Ariel Corona reconoció que se ha reducido en buena medida los crímenes de alto impacto en el municipio y que se trabaja para combatir otros problemas como el robo de autos y robos a comercios en el municipio.



El destacamento de Paracaidistas de la Fuerza Área, Policía Militar, Policía Federal mantienen presencia en el municipio, lo que ha venido a mejorar la situación y dijo que se trabaja de manera coordinada aunque la labor de la policía municipal es meramente preventiva.



"Hemos tenido una incidencia a la baja en los delitos dolosos, que son homicidios, hemos tenido una baja importante en homicidios y también hemos tenido rachitas a la baja de robo a vehículos, me da gusto ver que en algunas zonas donde había mucha queja que las bajaban de la camioneta sobre todo en comunidades ha ido bajando y hemos recibido reportes de que ha habido robos de autos en la ciudad sobre todo el día que vino la marina en Villagrán se robaron tres vehículos en ese momento".



El alcalde dijo que se trabaja en fortalecer la policía municipal al integrar más elementos a la corporación, en espera de que cumplan con la academia y exámenes de control y confianza, lo cual también es un proceso que lleva tiempo pero que se prefiere tenerlos al corriente que meter gente que no cumpla con lo requerido.



Dijo que se busca mejorar sus condiciones laborales, tanto en salario como en prestaciones y de esta forma hacer atractivo el ser policía municipal.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: