Director Local de CONAGUA visitó Tarimoro

news

Reportero A7 | 21 de Junio de 2017 a las 18:02

Tarimoro, Gto.- El Ayuntamiento encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Arreola Mandujano, así como los directores de obras públicas, agua potable y el comité de agua del pueblo de la Moncada se reunieron con el Director Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Humberto Navarro de Alba, además del Diputado Federal, David Mercado Ruiz.




En la reunión con el director local de la Conagua se trataron diversos temas, entre ellos: la construcción de planta de tratamiento en la localidad de la Moncada, la sectorización de la red de distribución de la Cabecera Municipal y la construcción de red de distribución de agua tratada al ejido de La Moncada.




Además de algunos proyectos que se entregarán a la CONAGUA en próximos días para ser susceptibles del apoyo federal.




“Es muy grato ver cómo este municipio nos presenta proyectos ya validados, ya elaborados y listos para enlistarse y ser tomados en cuenta por la Conagua, señor presidente tenga la seguridad que vamos a trabajar con ustedes, y máxime que sé qué haciendo un enorme esfuerzo económico, están dando cumplimiento al acuerdo de regularización sobre extracción y descarga de aguas”, señaló Humberto Navarro de Alba.




El funcionario federal indicó que de los pagos que se están haciendo por parte del municipio, cabe la posibilidad de que se pueda reintegrar una parte en obras para el municipio, ya que sabe de las dificultades económicas qué hay, y eso hace más encomiable este esfuerzo para cumplir y seguir cumpliendo con las normas federales.




“Es muy bueno que nos visiten, y nos escuchen en las solicitudes que estamos haciendo, tenemos proyectos listos para una inversión de hasta 17 millones de pesos, y esperamos ser beneficiados con algunas obras”, indicó el Alcalde en su intervención.




Asimismo Enrique Arreola Mandujano entregó a nombre del ayuntamiento una solicitud para que la CONAGUA entregue en guarda y custodia la zona federal del Arroyo Grande, desde la Presa del Cubo hasta la carretera federal.




“Es un proyecto que tenemos para mejorar la imagen y la seguridad de la zona, es por donde corre el agua de la presa del Cubo y de alguna manera nos identifica, y deseamos ayudar en mantener y conservar, esperamos que nos digan los pasos a seguir y lograr este objetivo”.




Al término de la reunión el diputado federal, David Mercado Ruiz, aseguró que el municipio recibirá apoyo de la dependencia federal, “es muy agradable ver cómo el delegado de la Conagua ya no está solo en la oficina esperando, sino que como hoy, va a los municipios y da soluciones a lo presentado, cuenten conmigo para gestionar recursos federales para Tarimoro, hay voluntad, hay proyectos y tengan seguro que habrá obras”.




Dentro de los acuerdos se definió que habrá una reunión de seguimiento el próximo 30 de junio, para continuar con las gestiones de recursos para los proyectos presentados por el municipio.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: