Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 24 de Octubre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
  • Cortázar feria
 
Dio arranque Gobernador a obras en Acámbaro
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 56      
   

Acámbaro, Gto.- “Con la construcción de un edificio conformado por 16 aulas, con una inversión superior a los 15 millones de pesos, cumplimos con el compromiso adquirido con la comunidad académica y estudiantil de la Universidad Tecnológica de León, campus Acámbaro”,  así lo señaló el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, en una gira que realizó en el municipio, en la que también visitó la comunidad de Irámuco, donde presidio el arranque de los trabajos de la edificación de la Unidad Médica de Atención Primaria, también un compromiso del Gobierno Estatal.




Acompañado del Alcalde Gerardo Alcántar Saucedo; el Secretario de Obras Públicas de Estado, el José Arturo Durán Miranda y la Rectora de la Unidad Académica de Acámbaro, Sofía Ayala Rodríguez, el Gobernador colocó la primera piedra del edificio que albergará a los más de 600 alumnos que integran la matricula del centro educativo.




La Rectora de la UTL, en un mensaje, comentó que el campus es aún muy joven, pero es grande por su gente y por su vocación formadora, agradeció al gobernador del estado por cumplir con su compromiso, y resaltó que el Presidente Municipal es un aliado estratégico de la escuela, porque su gestión superó las expectativas, apoyando a la institución con el servicio de agua potable, material para construir una plaza cívica, el respaldo para promover el modelo educativo dual entre otros apoyos.




“Solo dos hombres visionarios como el Alcalde y el Gobernador del estado pudieron establecer alianzas con la fuerza dinamizadora que cambia al mundo, que es la educación”, concluyó la responsable de la institución.




Por su parte Gerardo Alcántar Saucedo, recordó que la gestión del espacio, inició en un desfile del 22 de octubre, donde se comentó que las condiciones físicas del campus ya eran inadecuadas, afortunadamente Miguel Márquez Márquez, dio puntual atención a la solicitud, y el día de hoy la construcción del nuevo edificio es ya un hecho.




En un breve mensaje el Gobernador Estatal, fue claro al señalar que la obra concluirá el próximo mes de julio, antes de iniciar el nuevo ciclo escolar, y será un edificio incluyente, que contará con elevador para gente con capacidades diferentes.




“Con este crecimiento estructural, la unidad Acámbaro, ya no dependerá de la Unidad Tecnológica de León, y será un plantel independiente que tendrá acceso a recursos propios en beneficio de la población estudiantil”, informó el ejecutivo estatal.




Posteriormente el Gobernador del estado, se desplazó a la comunidad de Irámuco, donde colocó la primera piedra del proyecto de la Unidad Médica, con una inversión cercana a los 11  millones de pesos, también un compromiso cumplido antes de concluir su gestión.




En dicho evento se integró a la comitiva, el Secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, y al término del mismo, el Alcalde de Acámbaro entregó un ejemplar del tercer informe de gobierno,  al Gobernador del estado.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Un éxito Festival Generalísimo Hidalgo
Informaron a comerciantes para solicitar apoyos
Trabajará Gobierno con prestadores de Servicios
Dignificarán a policías en Cortazar
208 aniversario de nombramiento de Hidalgo
Participaron jóvenes en semana de la Juventud

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • IACIP inf
SECCIONES