Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Abril del 2021
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
DIF sigue trabajando por lo más vulnerables
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 361      
   

Cortazar, Gto.- Aunque la pandemia por Covid-19 ha dejado una situación complicada en el ámbito de la salud y la economía, DIF municipal no ha detenido su trabajo para brindar apoyo a los sectores más vulnerables.


Marlene de Anda, Presidenta de DIF municipal, señaló que la pandemia y sus consecuencias de salud y economía los obligaron a buscar alternativas para eficientar el recurso y lograr apoyar a mayor cantidad de personas además de ser creativos, fue así que surgió la idea de crear el comedor comunitario, en el cual por tan solo seis pesos se pueden tener una ración de alimento y que ha tenido muy buena respuesta entre la población que más lo requiere.


“Tuvimos que hacer alianzas, con sociedad en general, con empresarios abarroteros, con asociaciones, con fundaciones para salir adelante, sabíamos que solos no íbamos a poder, estuvimos mandando el programa alimenticio que dotaba de una despensa, pero sabíamos que la despensa no era el todo, de ahí se iban a desprender ciertas situaciones como el tema psicológico, el tema de que la despensa se iba a acabar y el dinero presupuestal también se iba a terminar, nos vimos en la necesidad de abrir un comedor comunitario en donde se sirven más de 500 porciones diarias”.


La titular de DIF se dijo contenta de que este comedor sea útil pero también es consciente de que existe gran necesidad en la población por cubrir el tema alimentario  pero además realizan visitas a los sectores más vulnerables para verificar sus condiciones y cubrir sus requerimientos, como estufas ecológicas, terapias psicológicas y ahora con la campaña invernal con la donación de cobijas.

 

Atención a sectores vulnerables

 

Pese a que la pandemia ha obligado a tener distanciamiento social, DIF municipal se mantiene cerca de los sectores vulnerables, tal es el caso de los adultos mayores, con quienes se trabaja para conocer sus necesidades y llevarles programas de alimentación, dotación de despensas, talleres de prevención de diabetes e hipertensión y dotación de medicamentos.



“Tenemos a las familias quienes nos están apoyando y nos están monitoreando, agradecemos muchísimo porque eso quiere decir que formamos un lazo con ellos, en el cual nos toman en cuenta”.


Aunado a esto se realizan talleres de activación física para evitar que registren lesiones por la inactividad derivado de estar en casa por la pandemia, actualmente la institución brinda atención a más de mil adultos mayores entre cabecera municipal y comunidades.


Las personas con discapacidad se trabaja también en su alimentación, además de entregar aparatos ortopédicos que requieren ya que existe un compromiso de la administración de generar bandera blanca en el tema de discapacidad.


También se labora en el aspecto mental, así como aspectos audiovisuales para realizar trabajos de rehabilitación para quien lo requiera.


Así mismo se trabaja con otro sector vulnerable, los niños a quienes por conducto del niño difusor se hace la vinculación para la realización de talleres virtuales para el estado emocional y de aprendizaje.


Además de que se tiene monitoreo por parte de la procuraduría de protección al menor, en que estén en un ambiente libre de violencia.



10 de Diciembre de 2020 a las 16:49


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Crece Juventino pero también sus necesidades
Recorre Claudio Santolyo zona centro
Propone Carlos Durán Tarifa Cero para estudiantes
Recorre Claudio Santoyo Barrio de los Remedios
PAN denuncia a Carlos Nieto ante Fiscalía
Piden agua en comunidades de Cortazar

 

 

NOTA-ROJA

Sentenciado por abusar de menor en Apaseo
Murió en vías atropellado por tren
Dejan dos cuerpos envueltos en sábanas
Muere elemento de la GN golpeado por llanta
Encuentran cuerpo en descomposición en La Cañada
Matan a joven en San Pancho y logran huir
  • Estado inf
SECCIONES