Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 06 de Junio del 2020
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
DIF apertura sala de estimulación temprana
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 212      
   
Inauguran sala de estimulación temprana y lactario en DIF de Juventino Rosas



Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto..- Para el servicio de las madres trabajadoras que se encuentran en periodo de amamantamiento, el DIF Municipal inauguró el Lactario, en las instalaciones del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI); además de una sala de estimulación temprana para los niños del centro.



Para el acto inaugural, se contó con la asistencia del alcalde Lic. Serafín Prieto Álvarez, la directora del DIF C. Lucero García Prieto; Elizabeth Guerrero Gonzalez, de Enlace estatal de la dirección de DANNA; la dar.  Claudia Gabriela Borunda Aguilar, supervisora del CENDI zona 1; las regidoras Santa Pantoja Lugo, Carmen Acosta Cano, Lucía Storms Montenegro; la sindico maestra Digna Belman Vera, y el director de CADI Juan Alberto Llanos Huerta; quienes realizaron el corte de listón de estos nuevos espacios que estarán a disposición tanto de las trabajadoras del DIF municipal como de las madres que tengan a sus hijos en el centro y lo requieran; beneficiando por el momento a 14 niñas y niños para el lactarioy 25 en la sala de estimulación. 



“Agradecerle  a la directora, al DIF Estatal y a todos los que han contribuido para que esto se pueda dar de la mejor manera. Y darles las gracias por la confianza que han mostrado con el DIF para que de esta manera se pueda trabajar  en beneficio de los santacrucenses y sobre todo a las mamás que lo aprovechen de la mejor manera”, comentó el alcalde Serafín Prieto.


 
El lactario es un espacio que fue acondicionado en el área de CADI  y amueblado con una sala, refrigerador, mesa de centro, cambiador de pañales. Todo ello representó una inversión municipal de 25 mil 800 mil pesos. Y es un lugar destinado para que la madre pueda amamantar tranquilamente o extraer su leche para dársela a su hijo o hija, en los horarios en que ella lo pueda hacer directamente contribuyendo al óptimo estado de salud físico y mental de los niños y niñas lactantes, fomentando el apoyo y protección de la lactancia materna.



Con este lugar, se da cumplimiento a lo estipulado en la Ley General de Salud del Estado que en su artículo 66, fracción V, establece la obligación de habilitar salas de lactancia en los centros educativos y de trabajo del sector público y privado, así como la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y los Municipios que en su artículo 23 establece que las mujeres trabajadoras tendrán el derecho de dos descansos extraordinarios por día, de media hora cada uno, para amamantar a sus hijos.



De igual forma, fue inaugurada la sala de estimulación temprana, la que cuenta con material didáctico, equipo de estimulación como colchonetas, escalerilla, almohadillas; y serán las propias maestras quienes darán la estipulación ya que cuentan con la certificación avalada por DIF Estatal. Teniendo una inversión municipal de $12 mil 500 pesos.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Colocan lavamanos en jardín de Cortazar
Buscan impulsar proyectos turísticos
Ayudan en parto de emergencia en casa
Toman medidas para prevenir inundaciones
Crearán Parque Inclusión en Jaral
Agente de Tránsito da positivo a Covid-19

 

 

ESTADO

Detienen a hombre por pintas en casa de enfermera
Modifican horario de atención para casos Covid-19
Guanajuato libra muertes de Covid-19 por un día
Sin resultados en Celaya, va de titular de CERESOS
Aprueban dictamen en sentido negativo
Guanajuato llega a más de mil casos por Covid-19
  • Estado inf
SECCIONES