Develaron Bando de las festividades de Octubre

news

Reportero A7 | 1 de Octubre de 2018 a las 19:39

Acámbaro, Gto.- Los Presidentes Municipales actual y electo, Gerardo Alcántar Saucedo y Alejandro tirado Zúñiga, respectivamente, encabezaron el acto cívico que se realizó para la develación del bando solemne de las festividades del mes de octubre, en el que se conmemora el 208 aniversario de la proclamación de Miguel Hidalgo y Costilla como Generalísimo de la América Septentrional y la Constitución del Ejército Insurgente Libertador.




El evento se realizó en la plaza cívica Generalísimo Miguel Hidalgo y Costilla, en el cual también estuvieron presentes autoridades educativas, integrantes del Ayuntamiento y directivos de la administración municipal.




Luego de realizar los honores se llevó a cabo la develación del Bando del mes de Octubre en la plaza y posteriormente las autoridades se trasladaron al andador Juárez, donde también se hizo la develación del bando frente a Presidencia Municipal.




Los eventos a realizarse inician el 7 de octubre con la conmemoración del sacrificio del Senador Belisario Domínguez, así como del aniversario de la batalla Jaripeo-El Moral, para lo que se realizará un acto cívico en la comunidad San Juan jaripeo y un desfile.




El 12 de octubre a las 12:00 horas en el auditorio del museo Fray Bernardo Padilla se impartirá una conferencia denominada “Hidalgo, el proyecto político de un sacerdote ilustrado”.




El día 14 de octubre se realizará el desfile festivo por las principales calles de la ciudad, en el que participaran bastoneras, listoneras, además de que se contará con la participación de las bandas de marcha Jaguares Latín Band y Dragones Marching Band, a partir de las 17:00 horas.




Para el día 21 de octubre se realizará la escenificación de la proclamación de Miguel Hidalgo y Costilla como Generalísimo de la América Septentrional y la Constitución del Ejército Insurgente Libertador en la plaza cívica a partir de las 16:30 horas.




El día 22 de octubre se conmemorará el 208 aniversario de la proclamación de Miguel Hidalgo y Costilla como Generalísimo de la América Septentrional y la Constitución del Ejército Insurgente Libertador con un acto cívico y el desfile cívico militar por las principales calles de la ciudad, a partir de las 9:45 horas.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: