Develan placa en honor a Ramón Frausto

news

Reportero A7 | 1 de Junio de 2017 a las 21:12

Acámbaro, Gto.- Nuestra Constitución representa un baluarte de la democracia de nuestro país y una herencia viva de la lucha revolucionaria de nuestros antepasados.




En la Telesecundaria No. 63 de la comunidad de Chupícuaro en Acámbaro, se llevó a cabo la develación de placa en honor al Constituyente Ramón Frausto, siendo parte de los festejos del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.




El evento fue presidido por Hilda Ma Guadalupe Alvarado Azpitarte, Delegada de Educación de la Región Sureste; Margarita Alcantar Peña, Supervisora de la Zona 524; Laura García Huerta representante del SNTE 45, autoridades educativas, padres de familia y alumnos.




Por su parte la Delegada de Educacion  al finalizar el evento recalcó “Esta develación de placase trata del Centenario de nuestra Carta Magna, Ley primordial que nos rige en la actualidad, con sus reformas y sus adecuaciones según las necesidades sociales y jurídicas de nuestro país”.




Ramón Frausto nació en el Mineral de la Luz, Guanajuato, el 31 de agosto de 1879. En su juventud trabajó en los minerales de su Estado; posteriormente, en compañía de varios amigos, mineros también, se lanzó a la revolución armada en contra del régimen porfirista hasta su derrocamiento.




Al asesinato del presidente Madero, se unió a la Revolución Constitucionalista hasta alcanzar el grado de general, permaneciendo siempre fiel a Venustiano Carranza.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: