Despiden familiares y amigos a Cronista Cortazar

news

Reportero A7 | 1 de Abril de 2014 a las 16:36

Cortazar, Gto.- Autoridades municipales, familiares amigos y libres pensadores, rindieron homenaje de cuerpo presente al profesor y cronista vitalicio, Rodolfo Mendoza Villagómez en el patio de la Presidencia Municipal.


El Alcalde Juan Aboytes, acompañado de su esposa Lupita, dijo que la sociedad cortazarense tiene una deuda histórica con Rodolfo Mendoza, pues a pesar de los problemas que tuvo como cronista, supo rescatar las tradiciones locales.


Los problemas a los que se enfrentó, fueron cuando no estaba legislada la figura de Cronista, y después que se le dio como vitalicio todo cambió.


En el patio de la presidencia municipal se le rindió homenaje, en el que el Presidente Municipal y varios miembros del Ayuntamiento montaron una guardia de honor, así como familiares, amigos y alumnos.


Posteriormente, el cuerpo fue llevado a la parroquia de San José en donde el sacerdote oficiante dijo que "Cortazar perdió un gran cuentista, un gran escritor y cronista, y aunque la muerte nos confunda, es un paso para seguir viviendo".


El ejemplo que dejó Rodolfo, "como padre, esposo, abuelo y tío, no termina con la muerte, porque la muerte da vida y nos enseña a seguir viviendo, era sencillo, amó a su pueblo y sus costumbres y al recordarlo, es hacerlo vivir.

Indicó que Rodolfo fue un ejemplo y su memoria "nos ayuda a crecer, a ser mejores al aprender del ejemplo que nos dejó", indicó.


Después de la ceremonia religiosa, sus restos fueron llevados al reposo eterno.


1 de Abril de 2014 a las 15:03

news



Noticias Destacadas

Inician campaña de arborización y reforestación 2026

Celaya;Gto.-Con el inicio de la temporada de lluvias, en Celaya arrancó también la campaña de arborización y reforestación 2026 que se realiza en d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: