Despiden a Director de Policía Ejecutado

news

Israel Flores | 27 de Mayo de 2017 a las 20:44

Apaseo el Grande, Gto.- Ante la presencia de familiares, amigos, funcionarios publico y ciudadanos, se rindió  un homenaje de cuerpo presente al comandante, J. Jesús Salgado Martínez, quien era director de Seguridad Publica en el municipio y fue ejecutado el pasado jueves.



Aproximadamente a las  12 del mediodía, el féretro fue trasladado a las oficinas de Seguridad Publica, en donde oficiales, y miembros del cuerpo de bomberos y protección civil hicieron guardia para posteriormente trasladarlo a la presidencia municipal en donde se le rindió un homenaje.




El alcalde Gonzalo González y del ayuntamiento, además de directores montaron guardia, mientras que la subdirectora de Seguridad Pública Berenice Sierra hizo una breve reseña del comandante Jesús Salgado.




Dentro de la reseña se dio a conocer que Jesús Salgado Martínez, nació un 31 de diciembre de 1973, quien toda su vida demostró tener aptitudes policiales que lo impulsaron a prepararse continuamente para ponerlos en práctica en beneficio de la ciudadanía. 




“Fue un hombre recto e incansable para preparar a su corporación y que esta fuera la mejor, siempre entregado a su profesión y a su familia, hoy nos deja su principal enseñanza de trabajar unidos y comprometidos por la sociedad a quien consideraba su gente y a quienes siempre tenía tiempo de atender, hoy su familia y su corporación deben estar orgullosos del gran hombre que fue Jesús Salgado Martínez, mi respeto y admiración hoy y siempre” expresò al culminar esta reseña.




El alcalde, Gonzalo González dio un mensaje explicando que cuando asumieron el cargo como funcionarios públicos, el primer compromiso fue dar siempre lo mejor en favor de la población, para garantizar el bienestar de la gente que brinda su confianza al representarlos y contribuir a que el municipio sea un lugar mejor y con oportunidades para todos.




“Hoy Apaseo el Grande está de luto por la pérdida de una persona que a muchos de nosotros nos dio muestra de que el amor por lo que se hace es el factor principal para alcanzar nuestros objetivos, sin duda, su ausencia nos deja un vacío, pero también deja en todos nosotros el honor de trabajar a su lado y compartir un sinnúmero de experiencias, muchos buenos momentos, retos y oportunidades para aprender siempre de nuestra labor al servicio de la ciudadanía".




También reiteró su apoyo a su familia, su señora madre, su esposa y sus hijos, dijo que Chucho, como muchos le llamaron, fue una gran persona, y que la ciudadanía siempre fue su motor y el motivo para hacer bien su trabajo. 




Luego de estas palabras, se trasladò el féretro al exterior de la presidencia municipal, en donde ya esperaban ciudadanos para ser parte de este homenaje, en donde los miembros de la corporación montaron guardia de honor, luego de esto se lanzaron salvas de honor en donde participaron miembros de Seguridad Publica, y se hizo el toque de silencio.




Los presentes acompañaron el ataúd  a la puerta de la parroquia San Juan Bautista, en donde los familiares y amigos mostraron su dolor al verlo entrar al templo, para llevar a cabo la misa de cuerpo presente, en donde el sacerdote mostró estar consternado por este acontecimiento, y refiriendo que siempre estuvo preocupado por la seguridad de la ciudadanía y que fue un gran amigo, por lo que lamentó este hecho y pidió a los presentes orar por él. 




Se hizo un recorrido por la calle de Aldama, en donde trasladaron el cuerpo del ahora ex director. 



En el recorrido estuvieron las autoridades municipales, y encabezando sus familiares, entre cantos minutos después llegaron donde fue sepultado, y donde la esposa agradeció a los presentes por acompañarlos en esta situación, mientras que varios ciudadanos y amigos, le gritaban lo agradecido que estaban por ser una gran persona, y sobre todo un amigo para ellos, así como la cercanía que tenía con toda la gente, y lo despidieron con un aplauso.


http://articulo7.net/galerias/imagenes/despiden-a-director-de-policia-ejecutado/">Ver más fotos 

27 de Mayo de 2017 a las 19:08

http://articulo7.net/media/fotogaleria/a.jpg" title="" alt="" style="width: 618px; height: 295px;">

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: