Desmiente Alcalde alhentar a paracaidistas

news

Reportero A7 | 26 de Septiembre de 2017 a las 17:58

Cortazar, Gto.-Ante acusaciones “apócrifas en redes sociales”, de que el alcalde “dio la orden” de invadir varias casas vacías, Hugo Estefanía dijo que “eso es mentira”, porque no tiene ninguna autoridad para ello.


Aunque señaló en rueda de prensa, que buscará la solución a este problema, porque pone en riesgo la seguridad del vecindario, según queja de la mayoría de los 260 colonos.



Son 28 fincas abandonadas desde hace unos 16 años, según los vecinos, y esta falta de ocupación provoca que grupos de malandros comiencen asomar su curiosidad, con intención de habitarlas.



Sin embargo, varios varios vecinos acudieron a presidencia municipal para pedir apoyo en materia de seguridad, pues luego de la propuesta apócrifa de “invasión”, personas ajenas quieren apropiarse de las viviendas solas.



En las redes sociales el vecindario leyó, un texto de un tal “Cuco Sánchez”, en el que supuestamente “el Presidente Hugo Estefanía nos autoriza a ocupar las fincas solas”, sin embargo, el alcalde dijo que todo es mentira.



Y explicó que los únicos que pueden impedirlo y desalojarlos, son los dueños, o la constructora, pero él no, porque no tiene ninguna facultad, como tampoco el gobierno estatal.


Por su parte, los vecinos señalaron que piden apoyo a la autoridad, para buscar una solución antes de que se puedan apropiar de las fincas algunas personas con dudosa reputación.


Y como sugerencia y solución a la tentación de “invasión”, proponen que se haga un estudio y a que se analice la situación, y en su caso, que todas las viviendas sean derrumbarlas y construir un parque público.



Los Vecinos también señalaron, que actualmente las viviendas son mal utilizadas por grupos vandálicos, y es por ello que constantemente solicitan la presencia de elementos policiacos.

Por su parte, alcalde externó a los vecinos su compromiso de buscar una solución, además de que de manera directa irá la colonia, para conocer de manera directa la problemática y las acciones que se harán.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: