Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 25 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Desmiente Alcalde alhentar a paracaidistas
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 125      
   

Cortazar, Gto.-Ante acusaciones “apócrifas en redes sociales”, de que el alcalde “dio la orden” de invadir varias casas vacías, Hugo Estefanía dijo que “eso es mentira”, porque no tiene ninguna autoridad para ello.


Aunque señaló en rueda de prensa, que buscará la solución a este problema, porque pone en riesgo la seguridad del vecindario, según queja de la mayoría de los 260 colonos.



Son 28 fincas abandonadas desde hace unos 16 años, según los vecinos, y esta falta de ocupación provoca que grupos de malandros comiencen asomar su curiosidad, con intención de habitarlas.



Sin embargo, varios varios vecinos acudieron a presidencia municipal para pedir apoyo en materia de seguridad, pues luego de la propuesta apócrifa de “invasión”, personas ajenas quieren apropiarse de las viviendas solas.



En las redes sociales el vecindario leyó, un texto de un tal “Cuco Sánchez”, en el que supuestamente “el Presidente Hugo Estefanía nos autoriza a ocupar las fincas solas”, sin embargo, el alcalde dijo que todo es mentira.



Y explicó que los únicos que pueden impedirlo y desalojarlos, son los dueños, o la constructora, pero él no, porque no tiene ninguna facultad, como tampoco el gobierno estatal.


Por su parte, los vecinos señalaron que piden apoyo a la autoridad, para buscar una solución antes de que se puedan apropiar de las fincas algunas personas con dudosa reputación.


Y como sugerencia y solución a la tentación de “invasión”, proponen que se haga un estudio y a que se analice la situación, y en su caso, que todas las viviendas sean derrumbarlas y construir un parque público.



Los Vecinos también señalaron, que actualmente las viviendas son mal utilizadas por grupos vandálicos, y es por ello que constantemente solicitan la presencia de elementos policiacos.

Por su parte, alcalde externó a los vecinos su compromiso de buscar una solución, además de que de manera directa irá la colonia, para conocer de manera directa la problemática y las acciones que se harán.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dejará administración con cero deudas JVG
Esperan más de 30 mil en Marquesada 2018
Un éxito la segunda edición festival gastronómico
Inició obra de centro de Salud en Tarimoro
Encabezaron autoridades estatales Expo
Tarimoro pionero en producción de grillo

 

 

CELAYA

Aún sin ejercer recurso de transición
Listas comisiones en ayuntamiento electo
Habrá miércoles de comercio local
Elvira y Empresarios liman asperezas
Hombres armados talan en reserva natural en Celaya
Dejan escapar la victoria
  • IACIP inf
SECCIONES