Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 21 de Noviembre del 2017
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izquierdo
  • Comonfort contra dengue
 
Desmiente Alcalde alhentar a paracaidistas
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 36      
   

Cortazar, Gto.-Ante acusaciones “apócrifas en redes sociales”, de que el alcalde “dio la orden” de invadir varias casas vacías, Hugo Estefanía dijo que “eso es mentira”, porque no tiene ninguna autoridad para ello.


Aunque señaló en rueda de prensa, que buscará la solución a este problema, porque pone en riesgo la seguridad del vecindario, según queja de la mayoría de los 260 colonos.



Son 28 fincas abandonadas desde hace unos 16 años, según los vecinos, y esta falta de ocupación provoca que grupos de malandros comiencen asomar su curiosidad, con intención de habitarlas.



Sin embargo, varios varios vecinos acudieron a presidencia municipal para pedir apoyo en materia de seguridad, pues luego de la propuesta apócrifa de “invasión”, personas ajenas quieren apropiarse de las viviendas solas.



En las redes sociales el vecindario leyó, un texto de un tal “Cuco Sánchez”, en el que supuestamente “el Presidente Hugo Estefanía nos autoriza a ocupar las fincas solas”, sin embargo, el alcalde dijo que todo es mentira.



Y explicó que los únicos que pueden impedirlo y desalojarlos, son los dueños, o la constructora, pero él no, porque no tiene ninguna facultad, como tampoco el gobierno estatal.


Por su parte, los vecinos señalaron que piden apoyo a la autoridad, para buscar una solución antes de que se puedan apropiar de las fincas algunas personas con dudosa reputación.


Y como sugerencia y solución a la tentación de “invasión”, proponen que se haga un estudio y a que se analice la situación, y en su caso, que todas las viviendas sean derrumbarlas y construir un parque público.



Los Vecinos también señalaron, que actualmente las viviendas son mal utilizadas por grupos vandálicos, y es por ello que constantemente solicitan la presencia de elementos policiacos.

Por su parte, alcalde externó a los vecinos su compromiso de buscar una solución, además de que de manera directa irá la colonia, para conocer de manera directa la problemática y las acciones que se harán.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Recuerdan a héroes de la Revolución
Realizan desfile cívico deportivo
Hartos de inseguridad cierran calle
Conmemoran 107 aniversario de la Revolución
Desfilan por 107 aniversario de la Revolución
Busca integrarse a "Mi Municipio con la Monarca"

 

 

NOTA-ROJA

Volcó autobus, hay dos muertos
Asesinan a tres dentro de pensión
Robo, persecución y detenidos en León
Lo ejecutan en la puerta de su casa en la Calesa
Motociclista muere arrollado
Recuperan auto robado tras persecución
  • IACIP inferior
SECCIONES