Desconoce Jefe Militar esté la Marina en Apaseo

news

Reportero A7 | 22 de Octubre de 2018 a las 20:11

Apaseo el Alto, Gto.- General Brigadier diplomado de estado mayor Bernardo Ramírez García Comandante de la 16 Zona Militar informó que si hay elementos militares en Apaseo el Alto pero no tiene conocimiento de que haya arribado la Marina.



“Es primera noticia que tengo de que está la Marina ahí”, contestó cuando un reportero le preguntó si el ejército colabora con esta autoridad en trabajos de seguridad en Apaseo el Alto.



“Yo ya vi el cartel pero es la primera noticia que tengo, no tengo conocimiento y hemos estado investigando pero si tienen algún dato o fotografía se los voy a agradecer”, agregó cuando se le informó de un cartel que difundió el gobierno municipal de Apaseo el Alto y la propia alcaldesa Carmen Ortiz donde agradece su presencia en el municipio.



Ramírez García dijo que hasta ahora la información que tiene es que en Apaseo el Alto las fuerzas armadas tienen presencia con cuerpos de la Brigada de la Policía Militar y en San Pedro Tenando personal de regimientos de arma blindada.



“Pero de la Marina hasta ahora no se nada”.



También considero que con el cambio en la presidencia la República continuará la misma estrategia en materia de seguridad por parte de los elementos del Ejército Mexicano.



“El ejército continua cumpliendo con sus misiones que constitucionalmente tiene asignadas y yo creo que la dinámica va a seguir siendo la misma. Mientras no recibamos una orden en contrario vamos a seguir trabajando por el bien del pueblo”.



Dijo que en la entidad tienen los suficientes elementos militares pero hacen falta las denuncias incluso de forma anónima.



“Yo creo que tenemos la gente necesaria, lo que hace falta en Guanajuato es una cultura de la denuncia anónima porque todos tienen información y no nos la dicen, tenemos teléfonos en internet, no necesitan dar nombres, nada más decirnos cuál es la problemática, donde hay tal o cual gente que se dedica a actividades ilícitas. Hasta ahorita desde que está el ejército aquí hemos respondido con trabajo y hemos llevado a cabo detenciones que gracias al primer respondiente se están llevando a juicios orales”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: