Desarrollo turístico para San Isidro Culiacán

news

Reportero A7 | 18 de Julio de 2019 a las 14:10

Cortazar, Gto.- En la búsqueda por retomar un proyecto ecoturístico y sustentable en el área de la comunidad de San Isidro Culiacán, las áreas de Turismo, Ecología, Desarrollo Social, Desarrollo Rural y Obras Publicas dialogaron con líderes de esta comunidad y algunas comunidades vecinas para analizar las propuestas de desarrollo del proyecto.



Así mismo durante la reunión, se tocaron temas gastronómicos, arquitectónicos y artesanales, que buscarán tener una imagen para el turismo cortazarense. 


Ahí, se dijo que incluso se cuenta ya con visitantes locales al llamado “ojo de agua” donde se reúne a acampar ya consumir pescado y otros productos gastronómicos.



La Coordinación de Turismo Municipal y la Jefatura de Medio Ambiente trabajarán en la propuesta presentada por los habitantes de San Isidro que incluye una oferta de atractivos turísticos como reservas naturales, gastronomía y arquitectura.


Sin embargo, el presidente municipal les pidió contar primero con la vocación turística del municipio, lo que de sentido y pertenencia al municipio en materia de turismo:



“Definir la vocación del municipio, unos dicen que las gorditas, otros que las haciendas o el cerro, entonces si no tenemos como algo que la gente de otro municipio identifique (SIC) no van a venir”, comentó. 



Pidió entonces trabajar coordinadamente con la Secretaría de Turismo del Estado para definir esa vocación turística y pode retomar con su apoyo los proyectos que se puedan implementar a mediano y largo plazo, con lo que se pueda llegar a generar una derrama económica para Cortazar.


18 de Julio de 2019 a las 14:09

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: