Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 21 de Septiembre del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Denuncias anónimas contra policías
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 318      
   

Cortazar, Gto.- Una línea directa para denuncias anónimas contra elementos de Policía Municipal lanzará el Gobierno Municipal de Cortazar, durante los últimos días de noviembre anunció el Alcalde Ariel Corona Rodríguez, quien dijo servirá para erradicar los actos de corrupción de los uniformados.



El Alcalde dijo que una de las principales solicitudes de la ciudadanía en campaña fue combatir los actos de corrupción de los policías ya que en muchas ocasiones al hacer revisiones los propios policías despojaban de teléfonos y carteras a los ciudadanos, situación que ya se atendió al dar de baja a estos policías y otros a los que se les leyó la cartilla.



Sin embargo dijo que no se esta exento de que se vuelva a presentar la situación por lo cual se lanzará en próximos días una línea directa para que la ciudadanía de manera anónima.



"Pasaba que la misma policía los asaltaba, les quitaba la cartera, el celular, ya se han dado de baja muchos de estos elementos y se les ha leído la cartilla a los que se quedaron, si se sigue presentando es un tema prioritario, estamos en próximos días poner a disposición la línea anónima”.



A esta línea solo tendrán acceso el Alcalde Ariel Corona y el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea y aunque el edil dijo se puede prestar para bromas, dijo que las quejas reiterativas contra una patrulla o ciertos elementos ya marcan una pauta para poder iniciar una investigación y en su caso sancionar a un policía.



A partir de este viernes el municipio lanzó una convocatoria para integrar a nuevos elementos en la corporación, con lo que buscan engrosar el estado de fuerza y aunque no preciso cuantas vacantes existen por cuestión de seguridad, dijo que si pretenden tener al menos 150 elementos como lo marca la ley y que para esto buscan mejorar las condiciones laborales que incluyen mejora de sueldo y prestaciones de ley.


9 de Noviembre de 2018


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Detenido por robo a monumento en León
Cortazar y Villagrán dispuestos a apoyar a UPG
Luto en UPG ante muerte de Humberto
Donan corazón, riñón e hígado
Se instala Guardia Nacional en Cortazar
Entregan mil 700 becas escolares

 

 

CELAYA

Más sueldo a Policías... Lo presumieron antes
Costará 1.9 millones Fiestas de Fundación
Asegura Alcaldesa que irán contra "timadores"
Cuidan agencias... Pero balean una e incendian otr
A barandilla estafadores "dónde quedó la bolita"
Piden enfocar plan de gobierno a Seguridad
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
  • Celaya informe inf
SECCIONES