Denuncias anónimas contra policías

news

Israel Flores | 9 de Noviembre de 2018 a las 23:52

Cortazar, Gto.- Una línea directa para denuncias anónimas contra elementos de Policía Municipal lanzará el Gobierno Municipal de Cortazar, durante los últimos días de noviembre anunció el Alcalde Ariel Corona Rodríguez, quien dijo servirá para erradicar los actos de corrupción de los uniformados.



El Alcalde dijo que una de las principales solicitudes de la ciudadanía en campaña fue combatir los actos de corrupción de los policías ya que en muchas ocasiones al hacer revisiones los propios policías despojaban de teléfonos y carteras a los ciudadanos, situación que ya se atendió al dar de baja a estos policías y otros a los que se les leyó la cartilla.



Sin embargo dijo que no se esta exento de que se vuelva a presentar la situación por lo cual se lanzará en próximos días una línea directa para que la ciudadanía de manera anónima.



"Pasaba que la misma policía los asaltaba, les quitaba la cartera, el celular, ya se han dado de baja muchos de estos elementos y se les ha leído la cartilla a los que se quedaron, si se sigue presentando es un tema prioritario, estamos en próximos días poner a disposición la línea anónima”.



A esta línea solo tendrán acceso el Alcalde Ariel Corona y el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea y aunque el edil dijo se puede prestar para bromas, dijo que las quejas reiterativas contra una patrulla o ciertos elementos ya marcan una pauta para poder iniciar una investigación y en su caso sancionar a un policía.



A partir de este viernes el municipio lanzó una convocatoria para integrar a nuevos elementos en la corporación, con lo que buscan engrosar el estado de fuerza y aunque no preciso cuantas vacantes existen por cuestión de seguridad, dijo que si pretenden tener al menos 150 elementos como lo marca la ley y que para esto buscan mejorar las condiciones laborales que incluyen mejora de sueldo y prestaciones de ley.


9 de Noviembre de 2018

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: