Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 18 de Octubre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Demandan a autoridades educativas por omisión
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 88      
   

Acámbaro, Gto.- Debido al incumplimiento de los acuerdos establecidos entre el Comisariado Ejidal y los Ejidatarios de Agua Caliente para la reposición de la parcela escolar de la escuela Francisco I. Madero, los ejidatarios inconformes interpusieron una demanda contra los integrantes del Comisariado, Domingo Ramírez Paulín, Presidente; Rafael Herrera Herrera, Secretario y Federico Salinas García, Tesorero ante el Tribunal Agrario, aunque se realizó una ampliación de demanda contra autoridades educativas por omisión de actuación ante la situación de la venta irregular de lotes.




“Se denuncia el despojo de la parcela escolar, pero ahora en estos días se hizo una ampliación de demanda y se va a percibir al Secretario de Educación Pública, Fernando Bribiesca Sahagún; al Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez y a la Directora de la escuela porque se les demanda por omisión y complicidad, la situación está un poco fuerte”, informó Javier Patiño Vidal, Ejidatario y Representante de los afectados de Agua Caliente.




Patiño Vidal indicó que además de estar demandadas las autoridades ejidales, se demandó a las personas que compraron algún lote de la parcela escolar, ya que incurrieron también en un delito del orden penal, a pesar de que se acercaron a ellos para comparecieran contra el Presidente, Secretario y Tesorero del Comisariado pero no quisieron, por lo que ahora esperan la resolución del tribunal agrario, aunque de no resolverse esta situación podría suscitarse un conflicto social.




Recordó que en la asamblea del 25 de febrero el Comisariado Ejidal señaló que repondría la parcela escolar con una hectárea de riego, pero no se hizo así; asimismo señaló que en relación a las 200 hectáreas de los habitantes que están cerca del cerro y de las cuales el Comisario los quería despojar, ahora decidió no quitarse sino entregarlas a estas personas pero no quieren que pertenezcan más al ejido.




“Al cederles las 200 hectáreas del uso común, eso no se ´puede hacer así nada más porque el grupo de ejidatarios de Agua Caliente así lo dispone, tiene que ser en una asamblea especial donde tiene que estar un representante de la Procuraduría Agraria, de la SEDATU y un fedatario público”.




Javier Patiño comentó que si la Procuraduría Agraria hubiera tomado su papel en investigar este caso no se hubieran provocado los confrontamientos entre los dos grupos, razón por la que han llegado a amenazarlos e insultarlos, por ello señaló que si algo les llega a pasar hacen responsables, en primer lugar al Comisariado y a la Procuraduría Agraria al no actuar.




El plazo de los integrantes del Comisariado Ejidal para estar al frente del mismo se vence el 19 de abril, pero los ejidatarios dudan de que se realice el cambio de representantes ese día, por lo que esperan se realice en los próximos días.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Realizarán carrera "Por el Agua"
Restablecerán servicio médico a empleados
Presidente de Comonfort se bajará el sueldo
Festejaron aniversario con actividades
Inició Semana Nacional de Salud en Salvatierra
Presentan cartel de Festival Generalísimo 2018

 

 

NOTA-ROJA

Matan a estudiante en el Romeral
Dos ejecutados en Apaseo cerca de autopista
Envuelven cadáver en lona
Buscaban a persona privada de la libertad
Murió arrollada por autobús en Las Torres
Atacan a FSPE y matan a uno
  • IACIP inf
SECCIONES