Dejará administración con cero deudas JVG

news

Reportero A7 | 24 de Septiembre de 2018 a las 19:32

Tarandacuao, Gto.- La liquidación de la deuda que se adquirió al llegar a la administración de 6.9 millones de pesos y dejar al municipio con cero deudas para la siguiente administración y con un presupuesto de 33.4 millones de pesos, fueron algunas de las acciones que resaltó el presidente municipal, José Villagrán García, en su 3er. y último informe de gobierno.




El primer edil estuvo acompañado por ciudadanos; la Directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense, Anabel Pulido, en representación del Gobernador del Estado; Vicente Sánchez Salazar, en representación de la XVI Zona Militar; Claudia Brígida Navarrete Aldaco, del Comité Estatal del PRI, así como funcionarios municipales.




En su mensaje el primer edil señaló:




“Por tercera ocasión tengo la oportunidad de dirigirme a mi pueblo, a sus ciudadanos y ciudadanas que merecen escuchar en voz del alcalde, el estado que guardan las finanzas y los resultados obtenidos en este último año de trabajo, los mismos fueron importantes considerando que nuestra mayor fortaleza es la gestión de recursos extraordinarios, y en este tercer año de gobierno municipal en firma de convenios obtuvimos la cantidad de 48 millones 87 mil 683.32 pesos; destacando que del monto de convenios de los recursos extraordinarios fueron por la cantidad de 36 millones 926 mil 993.47 pesos”.




Informó que el presupuesto para este año fue de 97.8 millones de pesos y a la fecha se han invertido 52 millones 286 mil 730 pesos, por lo que la siguiente administración tendrá un recurso de 33.4 millones de pesos para comenzar a trabajar.




“La administración siguiente tendrá la cantidad de 33 millones 432 mil 306.03 pesos para que inicien con finanzas holgadas sus actividades de ejecución”.




Recalcó que el municipio realizó lo necesario para lograr el nombramiento de pueblo mágico y están a la espera de una respuesta; además destacó que el municipio es el 3ro. más seguro del estado; mientras que en materia de obra pública destacó la inversión de 44 millones 690 mil 128 pesos, así como la rehabilitación del rastro municipal con una inversión de más de 400 mil pesos.




La Directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense, Anabel Pulido, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, informó que durante la administración estatal se invirtieron en el municipio más de 256 millones de pesos, los cuales se aplicaron en diferentes acciones.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: