Deja mando único en Apaseo el Grande

news

Israel Flores | 9 de Enero de 2019 a las 14:18

Apaseo el Grande, Gto.- A partir del martes regresó la operatividad de la Policía Municipal al municipio de  Apaseo el Grande, dejando de funcionar el mando único estatal.


El director de policía Javier Morales Pérez, señaló que  la operatividad continuará para garantizar la seguridad de los ciudadanos, aunque por ahora la convocatoria sigue abierta para integrar más elementos a la plantilla. 



Y  dijo que son cerca de 50 policías los que se tienen actualmente, por lo que se requiere de una mayor presencia policial.



"Ahorita tenemos reducido, tenemos 50 policías y estamos en proceso de reclutar más, esto nos llevara de 6 a 8 meses porque hay que hacer el examen de control de confianza y hay que mandarlos a la academia"  



Por lo pronto aseguro el jefe de la policía que se mantendrán realizando acciones conjuntas con autoridades federales y el ejército, para salvaguardar la seguridad de los apaseoaltenses.



"Con efectivos de la Gendarmeria, Sedena y Fuerzas del Estado estaremos trabajando de forma coordinada para vigilar, las zonas más conflictivas, que era lo que venia haciendo el mando único ya que ellos eran los que se encargaban de toda la seguridad" 



El funcionario aseguro que Apaseo el Grande será un municipio seguro regresando el control a la policía municipal,  este municipio ha sido de los principales lugares que registra considerables hechos de violencia específicamente en homicidios.    

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: