Dejan explosivo casero en canchas

news

Reportero A7 | 24 de Enero de 2020 a las 10:28

Comonfort, Gto.-Un artefacto explosivo de manufactura casera, fue localizado al interior de una caja de herramientas abandonada en canchas deportivas de la comunidad de Empalme Escobedo.



Conforme a primeros reportes, el hallazgo ocurrió pasadas las 18:00 horas, cuando se alertó en corporaciones policiales sobre la existencia de una caja de herramientas que contenía “un objeto extraño” del que sobresalía cableado.



A su llegada, y justo al centro de una cancha de basquetbol, uniformados confirmaron la presencia del objeto, por lo que solicitaron la presencia de personal militar especializado en el traslado y detonación controlada de este tipo de objetos.   Posteriormente, se indicó que la “bomba casera” contaba con una metralla de balines que, al explotar, podría generar un daño grave a personas que se encontraran a una distancia de hasta 40 metros.



Después de casi una hora de manipular el objeto, soldados lograron “desactivar el explosivo” para su traslado a una zona segura, donde posteriormente se estará realizando una detonación controlada.



Por esta razón, ya se iniciaron las indagaciones respectivas, para que a la brevedad se logre contar con pistas que lleven a dar con el paradero del o los responsables, así como establecer el motivo por el que se habría abandonado el objeto en esta zona de la comunidad.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: