Deja cargo Director de Arte y Cultura

news

Reportero A7 | 22 de Abril de 2019 a las 17:47

Cortazar, Gto.- El presidente municipal de Cortazar Ariel Corona informó que Juan Manuel Arpero Ramírez deja el cargo como titular de la Dirección de Arte, Cultura, Educación y Juventud tras serasignado por el Instituto Estatal de la Cultura como responsable de Orquestas Estatales.


El primer edil anunció que designó como encargado de despacho a Javier Quintana Amolitos, ex tesorero del Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar (JUMAPAC).



Destacó que Quintana Amolitos además ha sido funcionario municipal en anteriores Administraciones Municipales siendo uno de sus cargos el de Secretario del Ayuntamiento.


El presidente municipal Ariel Corona se dijo satisfecho de la labor realizada por Juan Manuel Arpero Ramírez y aseguró que el compromiso es que, desde la nueva encomienda, se continúe impulsando el arte y la cultura en Cortazar.Por otra parte, el munícipe señaló que la instrucción al ahora encargado de despacho Javier Quintana Amolitos, se mantenga el Centro Cultural Cortazar como espacio abierto y en buenas condiciones para el esparcimiento de los ciudadanos así como para las expresiones culturales.



“Habíamos tenido por ahí algunas quejas de la ciudadanía de algunos estados del Centro Cultural y es lo que estamos pidiendo que se refuerce, que las áreas verdes estén verdes, que estén cuidadas, que esté limpio el lugar”.“Si viene es un centro de exposiciones de danza, de pintura, de temas de demostración de la cultura, también tiene que ser un espacio de esparcimiento.



Pedí mucho de favor que dentro de las posibilidades se privilegie el acceso a los ciudadanos, que la gente adopte este lugar como suyo y que lo usen”.



Ariel Corona mencionó que se cuentan con algunas propuesta a ocupar el cargo aunque no descartó ratificar a Javier Quintana como titular de la dependencia.



Por su parte, Javier Quintana Amolitos, encargado de despacho, señaló que el primer reto es consolidar la XXII Feria del Libro a realizarse en el mes de mayo y continuar con el fomento y fortalecimiento del arte y la cultura en Cortazar.


22 de Abril de 2019 a las 14:29

news



Noticias Destacadas

Empatan y siguen en búsqueda de liguilla

Los Toros de Celaya empataron sin goles ante Leones Negros de la U. De G. Dentro de la jornada diez del torneo Clausura 2024 en la liga de expansió...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: