Dan a conocer situación del municipio

news

Reportero A7 | 30 de Abril de 2017 a las 20:22

Tarimoro, Gto.- Con el firme objetivo de mantener informada a la ciudadanía tarimorense de lo que se está haciendo en el municipio se llevó a cabo una rueda prensa, donde se contó con la participación del  ayuntamiento en compañía del Secretario de Ayuntamiento, Roberto Almanza Méndez, quien fue el que encabezó esta reunión y habló de diversos temas tales como; el estado de salud del Alcalde Rafael Ramírez Tirado, la seguridad en el municipio, la feria cultural y el teatro del pueblo.




El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la presidencia municipal en sala de cabildos, en donde se dieron cita diferentes medios de comunicación locales y regionales.




Como primer tema se tocó el estado de salud del munícipe Ing. Rafael Ramírez Tirado, en su mensaje el Secretario de Ayuntamiento, Lic. Roberto Almanza Méndez, señaló que se encuentra delicado, pero estable gracias a las dos intervenciones y esta siendo atendido de la mejor manera, primero en la ciudad de Celaya y ahora en León, en este lugar se le ha brindado los cuidados médicos especializados, lo cual ha sido fundamental para su recuperación.




“Todo el Ayuntamiento y administración estamos pendientes de su evolución. La administración municipal en todas sus áreas se encuentran funcionando de manera normal y como lo indica la ley orgánica municipal, estoy fungiendo como encargado del despacho por 15 días, pues tengo la confianza de que este de regreso con nosotros lo antes posible”.




Asimismo informó que las festividades próximas siguen en pie, puesto que se iniciaron los trabajos antes de presentarse la situación de salud con el primer edil. Con respecto a ello se esta trabajando de la mano con Seguridad Publica para establecer un programa de seguridad y vigilancia en la zona de la feria y en todo el municipio en el que se tendrá la presencia del Mando único, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Ejército Mexicano, este ultimo hizo su arribo desde el pasado 17 de abril y continuara brindándonos su apoyo patrullando Tarimoro y sus comunidades.




“Como ayuntamiento quiero refrendar nuestro compromiso que ya ha mencionado nuestro presidente municipal en el tema de seguridad seguiremos trabajando con nuevas acciones para que todos sientan tranquilidad y puedan disfrutar de estas fiestas que se aproximan”.




Almanza Méndez mencionó que “La Feria del 8 de Mayo” dará inicio el 5 de Mayo con la presentación de artistas de gran renombre tales como: La Banda San Juan, Los Buitres de Culiacán, Eliseo Robles, Claudio Alcaraz, Banda Todo terreno, Sergio Vega Jr., los caminantes, los solitarios, entre muchos más que amenizaran estas grandes festividades que son ya una tradición para los tarimorenses. Además podrán disfrutar de un baile-jaripeo, torneo estatal de reparo con la participación de 12 ganaderías y también habrá palenque el cual estará ubicado en las mismas instalaciones de la Feria.




Para finalizar agregó que hace una invitación no solamente a los tarimorenses sino a toda la ciudadanía en general para que vengan y disfruten de las tradiciones y festividades de Tarimoro, el cual les abre sus puertas para que conozcan un poco más del mismo.




En cuanto a la Feria cultural, la Directora de la Casa del Cultura “Lucas de San Juan”. Mtra. Silvia Jiménez Martínez, dijo que esta parte de la festividad estará  a cargo de la dependencia que encabeza, las cuales darán inicio del 3 al 8 de mayo, y todo se desarrollará en el jardín principal completamente gratis.




“En esta ocasión se  tendrá la participación de grupos de internacionales tales como Israel y Brasil que tienen como finalidad darnos a conocer un poco más de sus tradiciones y costumbres a través del baile. Es por ello que considero que ningún tarimorense se debe de perder este tipo de eventos que quedarán para la memoria de nuestro municipio”.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: