Da apoyo municipio a familiares de fallecido

news

Reportero A7 | 27 de Diciembre de 2017 a las 16:39

Acámbaro, Gto.- “Brindaremos todo el apoyo necesario a los familiares del migrante acambarense que lamentablemente, junto con otros 4 murieron en un accidente vehicular, cuando venían para acá a pasar las fiestas navideñas con sus familias”.




De esta forma se refirió el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, indicando estar enterado del accidente vehicular acontecido el pasado martes 19 de diciembre en Corpus Christi, en estado norteamericano de Texas, donde lamentablemente fallecieron 5 migrantes guanajuatenses, uno de ellos de origen acambarense, de la comunidad de Obrajuelo, cuando venían en camino para pasar las fiestas navideñas y de fin de año con sus familias, aquí en si tierra natal.




El munícipe acambarense, dijo que a través de la Coordinación de Atención a los Migrantes Acambarenses, el Gobierno Municipal, se puso en contacto con los familiares del migrante acambarense, que falleció en el accidente, para brindarles el apoyo necesario y establecer coordinación con el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus familias, para poder repatriar los restos del acambarense que murió.




Alcántar Saucedo, dijo que aun se espera que lleguen más migrantes acambarenses en el transcurso de los próximos días, por lo que les pidió que tomen las precauciones necesarias, para que puedan llegar con bien hasta  el municipio de Acámbaro, donde están sus familiares que los están esperando con los brazos abiertos.




El alcalde hizo algunas recomendaciones, mencionando que revisen sus vehículos antes de viajar, para que no se presente ningún percance como el ya conocido; así también no ingerir bebidas embriagantes cuando se está manejando o bien no conducir, cuando se encuentra la persona cansada; dijo “son recorridos largos los que hacen, de 3 o 4 días, y a veces van muy cansados conduciendo, y un pestañeo en ocasiones puede resultar fatal y trágico”.




Así mismo los exhortó a que interpongan sus quejas cuando alguna autoridad federal o militar, a través de retenes los hostiguen para obtener un beneficio monetario, y sea un trayecto molesto y donde se ven afectadas sus familias, pues ya no llegan con todo el dinero o pertenencias que pretendían para sus familiares.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: