Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Abril del 2021
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Cumple Cortazar con acceso a la información
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 255      
   

Cortazar, Gto.- Por encomienda del presidente municipal Ariel Corona se trabaja para que el municipio esté en los primeros lugares de transparencia por lo que la Unidad de Acceso a la Información Pública cerró el año con un porcentaje del 93.5 % en cumplimiento. 



El jefe del departamento Jorge Ruiz Arreguín indicó que el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP) hace una verificación arrojando que a inicio de año la administración 2018-2021 se encontraba al 61 por ciento de cumplimiento y cerro este año con un 32.5 más.  



Por otro lado dio a conocer que en este 2020 se recibieron 228 solicitudes hasta el 7 de diciembre, 78 menos que el año pasado donde se recibieron 306  solicitudes.



Las preguntas más frecuentes que realiza la ciudadanía van enfocadas a Obras Públicas, Tesorería y Comunicación Social, departamentos a los que solicitan información de gastos. 



El funcionario municipal señaló que las solicitudes han sido respondidas casi al 100 por ciento y en algunas ocasiones los solicitantes piden que se les complemente la respuesta pues a su criterio no están totalmente respondidas, además invitó a los solicitantes a realizar preguntas concretas y de ámbito municipal pues muchas ocasiones piden información de Gobierno Estatal o Federal de la que no se tiene base de datos.  



 “Se les pide que sean más concretos en cuanto a lo que solicitan, para nosotros poder enviarlo a las áreas administrativas correspondientes y en todo caso sino van a surgir alguna aclaración, donde les pedimos a ellos que nos vuelvan a reformular la solicitud y de esa manera se resuelvan sus preguntas, en cuanto a nuestra base de datos nada más es en el ámbito municipal y si nos hacen llegar solicitudes donde el área correspondiente tiende a ser el Estado o la Federación”.



El proceso de solicitud de información pública se realiza en la Plataforma Nacional de Transparencia a través de INFOMEX que conecta con la plataforma del municipio y se tienen cinco días hábiles para dar respuesta al ciudadano.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Crece Juventino pero también sus necesidades
Recorre Claudio Santolyo zona centro
Propone Carlos Durán Tarifa Cero para estudiantes
Recorre Claudio Santoyo Barrio de los Remedios
PAN denuncia a Carlos Nieto ante Fiscalía
Piden agua en comunidades de Cortazar

 

 

INTERNACIONAL

Mueren guanajuatenses en incendio en Chicago
Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
  • Estado inf
SECCIONES