Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 21 de Enero del 2021
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Jumapa izq
 
Cumple Cortazar con acceso a la información
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 209      
   

Cortazar, Gto.- Por encomienda del presidente municipal Ariel Corona se trabaja para que el municipio esté en los primeros lugares de transparencia por lo que la Unidad de Acceso a la Información Pública cerró el año con un porcentaje del 93.5 % en cumplimiento. 



El jefe del departamento Jorge Ruiz Arreguín indicó que el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP) hace una verificación arrojando que a inicio de año la administración 2018-2021 se encontraba al 61 por ciento de cumplimiento y cerro este año con un 32.5 más.  



Por otro lado dio a conocer que en este 2020 se recibieron 228 solicitudes hasta el 7 de diciembre, 78 menos que el año pasado donde se recibieron 306  solicitudes.



Las preguntas más frecuentes que realiza la ciudadanía van enfocadas a Obras Públicas, Tesorería y Comunicación Social, departamentos a los que solicitan información de gastos. 



El funcionario municipal señaló que las solicitudes han sido respondidas casi al 100 por ciento y en algunas ocasiones los solicitantes piden que se les complemente la respuesta pues a su criterio no están totalmente respondidas, además invitó a los solicitantes a realizar preguntas concretas y de ámbito municipal pues muchas ocasiones piden información de Gobierno Estatal o Federal de la que no se tiene base de datos.  



 “Se les pide que sean más concretos en cuanto a lo que solicitan, para nosotros poder enviarlo a las áreas administrativas correspondientes y en todo caso sino van a surgir alguna aclaración, donde les pedimos a ellos que nos vuelvan a reformular la solicitud y de esa manera se resuelvan sus preguntas, en cuanto a nuestra base de datos nada más es en el ámbito municipal y si nos hacen llegar solicitudes donde el área correspondiente tiende a ser el Estado o la Federación”.



El proceso de solicitud de información pública se realiza en la Plataforma Nacional de Transparencia a través de INFOMEX que conecta con la plataforma del municipio y se tienen cinco días hábiles para dar respuesta al ciudadano.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Localizan a menor extraviada
Entregan 126 apoyos de Mi Patio Productivo
Operativo trueno se efectuó con éxito
Realizan búsqueda de personas en Cortazar
Entregan Patrullas y herramienta para áreas proteg
Realizan operativo Trueno a Policía de Juventino

 

 

NACIONAL

Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
  • Estado inf
  • Jumapa inf
  • Cortázar predial i
SECCIONES