Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Cultura mexicana en Apaseo Alto en día de muertos
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 78      
   

Apaseo el Alto, Gto.- En el marco de las tradiciones mexicanas del Día de Muertos y Día de Todos los Santos, el Gobierno de Apaseo el Alto, a través de la Casa de la Cultura convocaron a la ciudadanía a participar en la “Caminata y Concurso Anual de Catrinas & Catrines”, evento en el que cada año acuden cientos de apaseoaltenses entre jóvenes, adultos y familias completas.


“Este evento es un esfuerzo por rescatar las tradiciones mexicanas y resaltar la belleza de la figura de la catrina, símbolo universal de la cultura mexicana para celebrar el Día de Muertos”, señaló el Prof. Heriberto Sandoval, director de Educación y Cultura.


Dicha caminata inicia en la Av. 16 de Septiembre, en el punto de reunión conocido entre los apaseoaltenses como la Cruz Misionera, para partir hacia el Jardín Alameda, recorriendo las principales vialidades de cabecera municipal; a fin de culminar con un concurso de caracterización de la catrina y un evento cultural.


Construyen tapete monumental


Por primera vez en el municipio, desde este martes y parte del jueves, el gobierno municipal de Apaseo el Alto construyó un tapete monumental  de 480 m2, a un costado del Jardín Alameda, esto en la colonia Manuel Ávila Camacho de esta ciudad.


Para elaborar dicho tapete, se requirió un total de 400 costales de aserrín, 600 veladoras, un cargamento de flores y más de 50 cajas de pigmentos. El autor de dicha obra es el artista plástico de origen apaseoaltense Alberto Barajas Pro.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
Arrancaron programa Intervención 2.0
Apoya Alcalde a pescadores

 

 

CELAYA

Se quedan sin copa
Obras a punto de perder recursos
Celaya registró 1 bajo cero y seguirá el frío
Construirán Gasoducto en norte de Celaya
Sindicato de músicos exige pagos y contrataciones
Galeana, Ramos y Luis Sánchez se van de los Toros
  • Celaya todos tinf
SECCIONES