Cultura mexicana en Apaseo Alto en día de muertos

news

Reportero A7 | 1 de Noviembre de 2018 a las 20:29

Apaseo el Alto, Gto.- En el marco de las tradiciones mexicanas del Día de Muertos y Día de Todos los Santos, el Gobierno de Apaseo el Alto, a través de la Casa de la Cultura convocaron a la ciudadanía a participar en la “Caminata y Concurso Anual de Catrinas & Catrines”, evento en el que cada año acuden cientos de apaseoaltenses entre jóvenes, adultos y familias completas.


“Este evento es un esfuerzo por rescatar las tradiciones mexicanas y resaltar la belleza de la figura de la catrina, símbolo universal de la cultura mexicana para celebrar el Día de Muertos”, señaló el Prof. Heriberto Sandoval, director de Educación y Cultura.


Dicha caminata inicia en la Av. 16 de Septiembre, en el punto de reunión conocido entre los apaseoaltenses como la Cruz Misionera, para partir hacia el Jardín Alameda, recorriendo las principales vialidades de cabecera municipal; a fin de culminar con un concurso de caracterización de la catrina y un evento cultural.


Construyen tapete monumental


Por primera vez en el municipio, desde este martes y parte del jueves, el gobierno municipal de Apaseo el Alto construyó un tapete monumental  de 480 m2, a un costado del Jardín Alameda, esto en la colonia Manuel Ávila Camacho de esta ciudad.


Para elaborar dicho tapete, se requirió un total de 400 costales de aserrín, 600 veladoras, un cargamento de flores y más de 50 cajas de pigmentos. El autor de dicha obra es el artista plástico de origen apaseoaltense Alberto Barajas Pro.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: