Cuenta con representación en Acámbaro GUMSAC

news

Reportero A7 | 20 de Marzo de 2018 a las 15:18

Acámbaro, Gto.- Con el objetivo de apoyar a las mujeres que sufren de violencia en el municipio, Norma Nolasco, Representante Legal de Grupo Unido de Madres Solteras A. C. (GUMSAC) a nivel nacional, tomó protesta a Jaed Molina Martínez, Coordinadora Municipal y Elizabeth Rangel como Coordinadora Regional de dicho grupo.




“Acepto el cargo que me han dado hoy, la responsabilidad también de este equipo y estoy dispuesta a trabajar con ustedes”, comentó Jaed Molina, luego de tomar protesta.




En el marco de dicho evento se llevó a cabo una plática con alumnos del CECyTE plantel Acámbaro, en las instalaciones de la institución por Elizabeth Rangel, quien trató el tema de la violencia en el noviazgo para crear conciencia en los estudiantes que ya tienen una relación de pareja a no ser víctimas de ningún tipo de violencia en esta etapa.




Norma Nolasco explico que estas pláticas que se están realizando en varios municipios del estado son parte de una campaña nacional.




“Es una campaña que es a nivel nacional de prevención de violencia en el noviazgo, lleva inmerso el tema de prevención en embarazo de adolescentes, prevención de abortos inducidos y dentro de lo que es la violencia en el noviazgo estaremos abordando la violencia física, la violencia psicológica, la violencia sexual, la violencia económica, porque son estas cuatro formas de violencia las que se viven dentro del noviazgo, no es un tema de mujeres, es un tema de hombres y mujeres”.




Destacó que además se busca el empoderamiento de las mujeres para eliminar la violencia contra ellas, la igualdad entre mujeres y hombres y equidad.




Dijo que la Asociación ya cuenta con 22 años de experiencia en atender estos temas y con la experiencia de las colaboradoras lleva a crear una línea más amplia, más abierta, de la sociedad civil organizada.




Para este 2018 las pláticas con los temas de prevención se realizarán en Preparatorias pertenecientes a la Universidad de Guanajuato, en total son 11 planteles, mismas que ya se han realizado en CEyTE´s, Cbtis, entre otras instituciones del estado.




Todas las mujeres que sufren de violencia pueden acercarse a esta asociación para solicitar ayuda.




“Lo primero que se necesita es que las mujeres tomen el valor de romper el silencio, lo que hacemos por parte de GUMSAC es dar atención psicológica, asesoría legal, educación y formación, perspectiva de género, bolsa de trabajo a nivel estatal red de vinculación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social”.




Para mayor información pueden comunicarse al teléfono (477) 6361872, correo electrónico normanolasco1@hotmail.com o en la página web gumsac.blogspot.mx.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: