Cuenta con plan local para atender necesidades

news

Reportero A7 | 1 de Mayo de 2018 a las 08:27

Salvatierra, Gto.- Rocío Prado Bocanegra, Candidata a la Presidencia Municipal de Salvatierra por la coalición “Juntos haremos historia”, arrancó su campaña este lunes acompañada de los candidatos a Senadores Malú Micher y Cuauhtémoc Becerra.




Prado Bocanegra indicó que cuanta con un plan municipal para atender las necesidades del municipio y entre los temas se encuentran el campo, la educación, la inseguridad, entre otros.




“Hay atraso en general en Salvatierra, el campo está muy desalentado, creemos que en ese aspecto debemos bajar los precios de la semilla, alentar a nuestros agricultores con fertilizantes más baratos, con precios de garantía, tenemos que trabajar con los productores para gestionar recursos y tecnificar una parte de lo que es el campo, tenemos que renovar la tierra aquí en Salvatierra”.




En cuestión de educación dijo que hay abandono de las escuelas, además de que hay niños que llegan a la escuela sin comer por la pobreza en la que viven, asimismo señaló que es necesario construir más salones en las instituciones y gestionar recursos para pagar otro docente y dividir los grupos donde se tienen más de 30 alumnos, ya que un solo maestro no puede dar la atención que requiere cada alumno.




Indicó que en materia de turismo se pueden explotar los atractivos de las comunidades, no solo de cabecera municipal, además de que se analizará el objetivo de la Marquesada y orientar este evento a lo que realmente debe ser como festividad cultural y cambiar la imagen de este evento.




En cuanto a seguridad señaló que se aceptará la ayuda de Gobierno Federal pero en lo local se capacitará a los elementos de seguridad pública para que la gente tenga confianza en ellos y equiparlos bien para que puedan atender el problema de inseguridad.




Además buscará atender las necesidades de las colonias para que cuenten con todos los servicios básicos y sus calles puedan ser pavimentadas.




Luego de la rueda se realizó una caminata por calles de la ciudad hasta llegar a la plaza Capuchinas donde se realizó un mitin donde los candidatos dieron a conocer sus propuestas, entre las que destacó Malú Micher la instalación de unidades de atención a las mujeres que sufren de violencia en el municipio.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: