Cortazarense gana oro en juegos CONADE

news

Reportero A7 | 19 de Julio de 2021 a las 12:20

Cortazar, Gto.- La pugilista cortazarense María Rodríguez Franco sigue cosechando éxitos y ahora fue en el torneo clasificatorio a los panamericanos juveniles en donde logró la medalla de oro al vencer en la gran final a su contrincante de Estados Unidos en la categoría welter de 64 a 69 kilogramos.



María Rodríguez Franco logró la medalla de oro en los juegos CONADE 2021 en esta categoría lo cual le permitió llegar a la selección nacional mexicana para competir en el clasificatorio a los juegos panamericanos juveniles que se desarrollarán en Cali, Colombia.



En su primer enfrentamiento en el clasificatorio que se desarrolló en el estado de Jalisco derrotó por decisión unánime a su contrincante de Brasil, posteriormente hizo lo propio ante la representante de Colombia para así llegar a la final del certamen en donde se enfrentó a la competidora de Estados Unidos.



La gran final se desarrolló este domingo en donde “La Chachis”  como es conocida por sus amigos y familiares se enfrentó a Jesikah Rene Guerra de Estados Unidos en donde la cortazarense buscó en todo momento proponer la pelea y con volados de izquierda hizo daño a su rival quien en todo momento busco el abrazo y mañas con golpes de conejo, pero la mexicana logró sobreponerse y logró el tan ansiado triunfo por decisión unánime.



Una medalla de oro más cosecho María Guadalupe Rodríguez Franco, a la cual se suman los logros de campeona estatal 2019, primer lugar en el festival olímpico de ese mismo año y ahora campeona nacional y próxima a participar en los juegos panamericanos juveniles en Cali, Colombia.
 


19 de Julio de 2021 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: