Cortázar se queda sin FORTASEG

news

Reportero A7 | 14 de Febrero de 2019 a las 21:33

Cortazar, Gto.- El Alcalde Ariel Corona lamentó el que se hayan recortado a 22 municipios del estado de Guanajuato del programa Federal de Fortaseg, enfocado a la mejora de seguridad pública y dijo que tendrán que trabajar para ver en que forma se pueden destinar recursos para subsanar los diez millones de pesos anuales que recibía el municipio.



El edil comentó que se hizo un trabajo fuerte para contar con el programa para este año, que desde que fue nombrado alcalde electo se hizo labor para subsanar algunas anomalías que se dejo de la administración anterior en la aplicación del programa pero que esto quedo con puro esfuerzo ya que al parecer no se recibirá el programa por una decisión del gobierno federal.
"Una decisión del gobierno federal de reducir los recursos para seguridad, cuestión que no entiendo, no fue un cambio de reglas de operación, no fue algo que ayudará hacer más eficiente y  transparente el uso de recursos, simplemente fue una eliminación total sobre todo por lo que pudimos revisar éramos 22 municipios beneficiados, nos esforzamos mucho en cumplir".



Corona comentó que este recorte de recursos cambia toda la perspectiva de lo que el municipio pretendía para el programa de seguridad de este año por lo que por medio del estado y lo que se pueda hacer desde el municipio, destinarán recursos para continuar con lo planeado.



Finalizo su comentario al externar que existe mucha incertidumbre desde el gobierno federal por el cambio de programas, lo cual también afecta a los municipios en la integración y aplicación de programas de gobierno.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: